Año CXXXVII Nº 49468
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 10 de mayo de 2007  
Sello rosarino
Rugby: Uni ofrece el corazón
Verdinegros y académicos juegan el Nacional de Clubes

Pablo F. Mihal / Ovación

Universitario tiene una cuenta pendiente. En su mejor actuación en el Nacional de Clubes de 2005, llegó a semifinales pero cayó ante San Luis y vio frustrado su sueño de campeonato. Conscientes de la importancia del torneo, los académicos del barrio Las Delicias quieren dar un paso más y entrar en la historia grande.

  Con nuevas ideas y tratando de cambiar el juego, Universitario arrancó la temporada de forma desordenada. “De tantos años de jugar con los mismos equipos el juego se hace muy predecible. Por eso estamos buscando nuevas alternativas de juego. La idea de Carlos (Oviedo, el flamante entrenador) es la de jugar en toda la cancha y para ser honesto nos cuesta mucho agarrarle la mano. Por eso a veces se nos complica y volvemos al viejo sistema y somos un poco amarrete con el juego”, contó Galo Della Vedova a hablar de los primeros partidos de Uni.

  —¿Qué análisis hacés de las primeras fechas que se jugaron en el Regional?

  —A mi me parece que el nivel bajó mucho, y más en los equipos de Rosario. Otros años habían subido el nivel los santafesinos, pero no es el caso de este año. La cantidad de jugadores es poca y eso hace que el nivel baje. Y no es un mal sólo nuestro, pasa en todos los equipos.

  —¿Cómo crees que se puede dar el partido con Belgrano?

  —No tengo ni idea. Sabemos que el pack de forwards es importante y que tiene un par de jugadores muy buenos. Con ellos vamos a tener que jugar tratando de estar en su campo y buscando punto por punto hasta que aparezca una buena oportunidad.

  —¿La idea es darle importancia a los dos torneos?

  —Sí. Yo pienso que si queremos ser un equipo importante de verdad, no nos podemos conformar con el torneo local. Para que nos conozcan en todos lados tenemos que dar ese pasito que nos falta.

  —Ya dieron que hablar. Desde que juegan en este torneo le ganaron al CASI, a La Plata y perdieron ajustadamente con Hindú y Atlético del Rosario, haciendo un buen papel. Ahora se viene Belgrano, ¿podrán repetir?

  —Mirá, vos te le levantás con un buen día y le ganás a CASI... y estamos hablando de un torneo que no es muy largo, en el que si tenés dos o tres días de esos, estás en la final. La parte más difícil es la de la clasificación. Después, la motivación para disputar las instancias finales, viene sola.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Duendes pone el pecho



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados