|
jueves,
10 de
mayo de
2007 |
Duendes pone el pecho
El sábado, Duendes jugará por 11ª vez el torneo Nacional de Clubes, certamen que organiza la Unión Argentina de Rugby y del que participan los mejores equipos del país. Y si bien formar parte de este certamen fue una cosa muy esperada por la gente del barrio Las Delicias, la inclusión llega en un momento bastante complicado en la vida del club ya que las lesiones, el éxodo y las ausencias le están jugando una mala pasada.
Pablo Gulino, capitán del conjunto verdinegro en la presente temporada no esquivó el bulto e hizo un primer análisis de la situación al decir: “Es un año de recambio que lo venimos sintiendo en la cancha y en los resultados”, disparó el medioscrum.
—Convengamos que por el Duendes que fue campeón en 2004 al principio nadie daba nada.
—Sí, es verdad, en ese momento faltaban un montón de figuras y sin embargo se logró el campeonato. Por eso creo que entrenando y haciendo las cosas con orden se pueden lograr buenos resultados.
—¿Qué análisis hacés de las primeras fechas del Regional?
—Creo que por distintos motivos el nivel del rugby en Rosario decayó y se equiparó con el de Santa Fe. Hoy no hay ningún partido que se gane fácil, cosa que antes sucedía.
—¿Cómo está Duendes?
—Bien, pero en pleno recambio. La derrota ante Los Caranchos fue un baldazo de agua fría que hizo entrar en razones, a todos, que hoy con la camiseta de Duendes, por ser Duendes, no le vas a ganar a nadie y todos te quieren ganar.
—¿En cuánto complicaron las lesiones?
—Tenemos más de un equipo entero afuera. Del que jugó la final del año pasado con Jockey, el fin de semana pasado éramos cuatro adentro de la cancha. El resto o estaban lesionados, o no juegan más o están jugando afuera.
—Y en este contexto tienen que jugar con Alumni.
—Alumni es uno de los equipos de Buenos Aires que está más firme tanto en defensa como en ataque. Es equilibrado y tienen jugadores que están en un gran nivel. Nosotros, en este caso, vamos como punto, pero siempre respetando la historia del club. Por el momento que atravesamos es un partido difícil, no obstante vamos a plantear el partido con la intención de ganarlo y para eso vamos a tener que tener muchísima concentración. No nos podemos dar el lujo de equivocarnos. Alumni no te perdona. l
enviar nota por e-mail
|
|
|