Año CXXXVII Nº 49468
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 10 de mayo de 2007  
Los gastos de la visita, en la mira

San Pablo. - El lujo y los elevados gastos que rodean la visita del Papa Benedicto XVI a Brasil fueron blanco de críticas por parte de obispos brasileños, quienes consideraron que todo eso va en contra del testimonio de Jesús. "Tanta comida, tanta bebida, tanto gasto, tanto lujo... todo eso es un contratestimonio. Va en contra del testimonio de Jesucristo, que nunca se dejó tratar como rey. Cuando entró en un palacio fue para ser azotado", dijo el obispo de Goiás, Tomás Balduino.

Entre los gastos a los que se refiere Balduino están los 60 nuevos televisores de plasma que fueron adquiridos para la Basílica de la ciudad de Aparecida, en cuya plaza Benedicto XVI celebrará una de las dos misas campales de su visita.

También se incluyen entre los lujos el cáliz de oro, plata y bronce que se usará en la misa que el Papa celebrará en Campo de Marte, por un valor de 3.500 reales (1.750 dólares); las toallas y sábanas "de marca" y bordadas especialmente para el Pontífice, la botella de vino de 350 reales (175 dólares) que será bebida en el almuerzo papal y las más de 400 piezas de porcelana francesa hechas exclusivamente para él.


Superficial
El sacerdote Julio Lancellotti coordinador de la Pastoral de la Gente de la Calle de San Pablo consideró que eso sucede porque se vive en la cultura de lo superficial Claro que el Papa no puede tomar sopa instantánea que viene en sobrecitos pero por favor no es con eso que tenemos que preocuparnos opinó Lo importante no es la visita del Papa sino la conferencia de los obispos La conferencia es tan importante que hasta el Papa viene por su causa dijo

El viaje de Benedicto XVI le costó a Brasil al menos 10 millones de dólares.

En defensa de los elevados gastos, el obispo Manuel Parrado Carral, quien organizó parte de la visita papal, destacó los "beneficios" del viaje papal, dando como ejemplo el dinero que será recaudado "con turismo y demás servicios".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El Papa resaltó en Brasil los valores cristianos y el respeto por la vida




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados