|
jueves,
10 de
mayo de
2007 |
El sector motoriza inversiones
En un recorrido preliminar, el primer día de Fiar 2007 ya tuvo algunos anuncios de inversión en el sector. Fue el caso de la firma Vica, fabricante de amoblamientos y refrigeración comercial para panaderías, bares o confiterías. Representantes de la empresa señalaron que para junio de este año inaugurarán una nueva planta a la que ya tienen en zona sur.
El nuevo emplazamiento será en Paraguay al 4200 y se trata de una planta industrial. La empresa atiende esencialmente al mercado interno y clientes chicos, pero también exporta a Brasil y Miami. “Buena parte de la inversión será con capital propio ya que el acceso al crédito es una materia pendiente en el país”, dijeron.
Por otra parte, Juan Carlos Borace, titular de la firma Frider, que fabrica refrigeración comercial (cámaras frigoríficas, bateas refrigeradas, mostradores, etc.) y con sede en Rosario, señaló que planean duplicar la actual capacidad de producción, que alcanza las 300 máquinas mensuales. Lo harán mediante la incorporación de un segundo turno. Sin embargo el empresario fue claro : “Todo después de las elecciones”, dijo sin necesidad de abundar en explicaciones.
Exportación. La firma Congelados del Sur y Mondo Frizzata, los nuevos negocios que desarrollaron los dueños de la famosa pizzería rosarina La Vendetta, están pensando en expandirse. El año que viene montarán su planta de producción en Roldán, donde tienen comprado un predio. “La idea es fabricar para la exportación”, dijo uno de los socios, Leo Santero.
La empresa Tecnofrig de Carcarañá, dedicada al montaje de maquinaria para frigoríficos, presentará en sociedad su nuevo producto. Se trata de un cajón de noqueo CN2, para la matanza de vacas, con una tecnología que permite reducir el stress al animal antes de su muerte, lo que redunda en mejores estándares de calidad en la carne.
enviar nota por e-mail
|
|
|