|
miércoles,
09 de
mayo de
2007 |
Otros proyectos complementan el plan
"Esto es lo mejor que podrían haber hecho por los chicos, es un nuevo espacio para su integración", reconoció Noemí, la mamá de Nancy, una joven de 23 años que a pesar de su discapacidad practica natación desde hace seis, y eso constituye para ella la posibilidad de abrirse nuevos caminos.
A partir de ahora esa práctica puede, inclusive, llevarla a una olimpíada. Como ella, cualquiera que lo desee puede hacerlo. Más de 20 mil atletas integran el programa de Noea y 40 viajarán a competir a China este año.
En Rosario, el subprograma incluye la práctica de tres deportes: natación (los miércoles, a las 16, y los viernes, a las 17) en el Complejo Belgrano; hóckey sobre piso (los lunes y miércoles, a las 17) en el Estadio Municipal, y atletismo (los martes y jueves, a las 18) en el club Provincial.
Noea cuenta además con una serie de programas paralelos que mejoran a los deportistas en otros aspectos: "Taller de atletas libres" es un trabajo para brindarles a los deportistas nuevas herramientas para desempeñarse en la vida; "Atletas saludables" involucra la atención primaria en salud preventiva, mientras que "Atleta joven" trabaja con juegos de estimulación temprana y es un programa destinado a chicos de entre 2 y 7 años con algún tipo de discapacidad.
enviar nota por e-mail
|
|
|