|
miércoles,
09 de
mayo de
2007 |
El sobrino de Carrascosa no se presentó a declarar
Horacio Ognio, el sobrino de Carlos Carrascosa que denunció que le hurtaron un revólver calibre 32 similar al del asesinato de María Marta García Belsunce, no se presentó hoy a declarar en el juicio por el crimen de la socióloga.
Aunque todos aguardaban que viajara desde Corrientes y compareciera como testigo, no viajó a los tribunales federales de San Isidro y frustró a los periodistas y fotógrafos que aguardaban su arribo.
Según trascendió entre pasillos, el sobrino de Carrascosa mandó a decir a la defensa de su tío que no viajaba a Buenos Aires porque no había sido debidamente notificado a su domicilio de la capital correntina.
Ognio trabajó con su tío en la ya desaparecida empresa “Carrascosa S.A.”, que se dedicaba a la actividad bursátil, y en 2005 admitió ante el Registro Nacional de Armas (Renar) que le faltaba un revólver calibre 32 marca Orbea entre sus piezas de colección.
Por eso la defensa y la querella habían coincidido en pedir a los jueces que sea citado a declarar como testigo, pero antes de ello la fiscalía solicitó una pericia del proyectil fallido, más conocido como “pituto”, para determinar si pudo ser disparado por aquella marca de revólver.
Recién diez días después que se destapara periodísticamente la falta del revólver, la defensa de Carrascosa planteó que ya en 1999 Ognio presentó una denuncia penal por hurto y ayer aportó al tribunal una copia de la causa número 40.887.
Sin embargo el fiscal Diego Molina Pico solicitó al tribunal que reclame el original de ese expediente, para aventar sospechas de una posible copia trucha. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|