|
miércoles,
09 de
mayo de
2007 |
El Papa llegó a San Pablo con una enérgica condena al aborto
San Pablo.- El Papa Benedicto XVI llegó esta tarde a San Pablo en su primera visita a Latinoamérica y sexta al exterior en sus dos años de pontificado con una enérgica condena al aborto y un llamamiento a Brasil para que sirva de puente de solidaridad con el resto del continente.
El avión verdiblanco de Alitalia tocó la pista del aeropuerto internacional de Guarulhos a las 4.10 pm hora local, con 20 minutos de adelanto, con las banderas de Brasil y del Vaticano flameando frente a la cabina de comando.
Luego de unos minutos de espera apareció el Pontífice todo vestido de blanco, con una sencilla estola y solideo del mismo color y un crucifijo colgado del pecho. En la pista fue recibido por el presidente Luis Inacio Lula da Silva y su esposa Marisa Leticia y la plana mayor de la Iglesia brasileña y continental.
Luego, en su primer discurso frente a las autoridades políticas y religiosas, dijo que “Brasil ocupa un lugar muy especial en el corazón del Papa, no solamente porque nació cristiano y porque posee hoy el mayor número de católicos, sino sobre todo porque es una nación rica en potencialidades”. Benedicto habló de pie sobre una tarima, en otro extremo de la cual estaban el presidente de Brasil y la primera dama.
“Este país”, agregó el Papa, “deberá servir de cuna para las propuestas eclesiales que, Dios quiera, podrán dar un nuevo vigor y empuje misionero a este continente”.
Benedicto, en su breve mensaje en portugués, dijo que la identidad cristiana de Brasil “al promover el respeto por la vida, desde su concepción hasta su natural declinación, como exigencia propia de la naturaleza humana, hará también de la promoción de la persona humana el eje de la solidaridad, especialmente con los pobres y desamparados”.
“La Iglesia quiere apenas indicar los valores morales de cada situación y formar a los ciudadanos para que puedan decidir consciente y libremente”, dijo Benedicto en una tarde fresca poco después que amainó una lluvia que cayó durante casi todo el día.
“En este sentido, no dejaré de insistir en el empeño que se debe dar para asegurar el fortalecimiento de la familia como célula madre de la sociedad; de la juventud cuya formación constituye un factor decisivo para el porvenir de una Nación y, finalmente, pero no por último, defendiendo y promoviendo los valores subyacentes en todos los segmentos de la sociedad, especialmente de los pueblos indígenas”.
Lula dijo al pontífice que su país “lo recibe con los brazos abiertos”.
“Todos los pueblos del planeta saben que la palabra del Santo Padre será siempre en defensa de la paz, la concordia y la solidaridad”.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Benedicto XVI, en su breve contacto con la prensa en San Pablo.
|
|
|