|
miércoles,
09 de
mayo de
2007 |
No habría ordenado el infanticidio
A mediados de abril Netzer aseguró que Herodes no pudo ser el autor de la matanza de los inocentes ya que murió cuatro años antes de que sucediera, por lo que considera que el pasaje del Nuevo Testamento que relata este hecho "comete un error grande".
El profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén explicó que el rey murió en el año IV antes de Cristo, por lo que no pudo ser el responsable de la matanza de los inocentes, y consideró más probable que "la haya perpetrado alguien de su familia".
También admitió que el rey judío tiene en el occidente cristiano mala fama por su presunta relación con la muerte de los inocentes y también en Israel por su colaboración con Roma.
Para Netzer, "Herodes dejó el más importante legado de obras públicas e infraestructuras de la región", entre las que destacó el palacio Herodion y la ciudad portuaria de Cesárea Augusta.
Textos bíblicos
Además aseguró que a pesar de lo escrito en la Biblia sobre la caída de la muralla de Jericó nunca se hallaron pruebas Explicó que los textos bíblicos deben estudiarse atendiendo al contexto y tomarlos con reservas si bien reconoció que la Biblia tiene validez plena como libro religioso
enviar nota por e-mail
|
|
|