|
miércoles,
09 de
mayo de
2007 |
"Gran Hermano" duplicó el rating de "ShowMatch" en una final sorpresiva
Marianela fue la más votada, pese a ser acusada de traidora, y ganó los 100 pesos. Tinelli invitó a Diego pero no atrapó a los televidentes
Pedro Squillaci / La Capital
En otro superlunes histórico de la televisión argentina, "Gran Hermano 2007" ratificó el gran momento que disfrutó a lo largo de los cuatro meses que estuvo en el aire y arrasó con todo. Ni la reaparición pública de Diego Maradona, pergeñada por Marcelo Tinelli, que desplazó a "Patinando por un sueño" para que su "ShowMatch", pudo pelearle de igual a igual a la final del reality. Pero fue imposible. "Gran Hermano" duplicó la audiencia de "ShowMatch". Promedió 39,1 puntos contra 20,2. La vencedora del reality fue Marianela Mirra, la participante tucumana estigmatizada como "la traidora", ahora devenida en la triunfadora indiscutida. Increíble, pero real. Y todo por esas cosas de la televisión.
Telefé hizo todo bien y logró superar ampliamente su objetivo. No sólo le ganó a Canal 13 sino que puso de rodillas a Tinelli, obligado a cambiar su estrategia sobre la hora y contratar a Maradona para salvar la ropa. Pero ni la imagen débil de un Diego medicado pudo cambiar la historia.
Marianela sumó 1.566.319 votos y le ganó la final al cordobés Juan Espósito, quien obtuvo 1.287.902 votos, dejando en un tercer lugar a la salteña Mariela Montero, con 923.628 votos. Durante más de dos horas de transmisión, Telefé captó la atención del país entero logrando que cerca de 3.800.000 llamados, verdadero récord en apenas tres días, definiera la final tan esperada.
Los tres finalistas se llevaron un reloj de marca y vestimenta por valor de dos mil pesos. Mariela ganó además un televisor y una moto, mientras que, además de los 100 mil pesos para la ganadora, Marianela y Juan recibieron un 0 km.
Tinelli sabía que se enfrentaba a un monstruo que no paraba de crecer. Y salió a dar batalla con toda su artillería. En principio había anunciado el comienzo de "Patinando por un sueño", un ciclo poblado de bellezas que pretende subir la apuesta de "Bailando...". Pero cambió sobre la marcha. "ShowMatch" hizo un combo, pero las mezclas caen mal. Primero el jurado salvó a la pareja de Soledad Fandiño y quedaron sentenciados La Hiena Barrios y Flavia Palmiero. Después tuvo un largo diálogo con Maradona y presentó a las 13 concursantes de "Patinando..." y el jurado.
Este contexto tuvo que haber influido para que la definición más importante del reality sea la más fría y la menos emotiva del ciclo. Aunque a Rial le gustan las emociones fuertes, en algún momento sintió la presión. Eso sí, la definición fue sorpresiva. La gente eligió la simpatía y el "no me importa nada" de Marianela y no castigó la tan mentada traición a Diego por la famosa nominación espontánea que condenó al gran candidato del ciclo.
El momento de la definición midió 50.3 puntos, un rating impensable para cualquier programa de la televisión argentina. "Gran Hermano" lo hizo.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Jorge Rial abraza a Marianela, la participante que engordó, se divirtió y faltó a los códigos. Pero fue elegida por la gente como la triunfadora.
|
|
|