|
miércoles,
09 de
mayo de
2007 |
Presentarán la ley para inversiones
La creación de un fondo de capital de riesgo para financiar emprendimientos innovadores y un mecanismo de compensación frente a los regímenes nacionales de promoción industrial de los que gozan otras provincias, serán algunos de los ejes que contemplará el proyecto de nueva ley de inversiones que el gobernador Obeid presentará el martes próximo en Rosario.
El proyecto diseñado por los ministerios de Producción y Hacienda extenderá a otras áreas los beneficios ya contemplados en la ley de promoción industrial y pondrá en marcha nuevos incentivos a las empresas. Algunos de ellos, ya anticipados, son la estabilidad fiscal por 10 años, la bonificación de tasas y de costos de garantía.
También incluye la creación de un fondo de capital de riesgo para financiar nuevos emprendimientos, un fondo para asistir a “empresas de valor social” y un mecanismo de gestión provincial de beneficios nacionales, ideado como “compensación” frente a la fuga de industrias hacia provincias promocionadasl.
El fondo de capital de riesgo, si bien es amplio, está pensado a la medida de los emprendimientos de innovación tecnológica, replicando experiencias internacionales de mecanismos que asocian a inversores en proyectos que son riesgosos pero que prometen alta rentabilidad. El régimen de compensación de impuestos nacionales está atado a acuerdos con el gobierno central, pero básicamente consiste en una gestión provincial de regímenes como los que incluyen diferimiento de IVA.
Desde el gobierno subrayan que uno de los cambios fundamentales respecto de las actuales políticas de promoción es que autorizaría al Ejecutivo a instrumentar mecanismos, como los subsidios de tasas, sin tener que recurrir cada vez a la Legislatura. Para estos funcionarios no hay peligro de “discrecionalidad” ya que “los cupos para estas políticas estarán claramente fijados en el presupuesto”
enviar nota por e-mail
|
|
|