|
miércoles,
09 de
mayo de
2007 |
Parques industriales: nuevo round entre la provincia y el municipio
Cruces entre Ceretto y Ghirardi por la asistencia a las plataformas productivas locales
El ministro de la Producción de Santa Fe, Roberto Ceretto, calificó de “ridículo” y una expresión de la “falta de gestión” del socialismo al reclamo que realizó el concejal rosarino Horacio Ghirardi (PS) para que el gobierno provincial acelere la inclusión de las plataformas productivas locales en el régimen de promoción industrial de Santa Fe.
“Cuando ellos no pueden gestionar le echan la culpa y hacen responsable a la provincia”, dijo el titular de la cartera productiva tras conocer el proyecto que presentó el presidente del bloque de concejales socialistas para que las áreas industriales de Ovidio Lagos al 8000, la del distrito oeste (Roggiro Aceros) y las 9 hectáreas del distrito noroeste, detrás del Mercado de Concentración de Fisherton, reciban los beneficios de la ley de promoción industrial.
La iniciativa “tiende a apurar una definición al respecto del gobierno provincial, ya que desde la Municipalidad se vienen realizando trámites desde hace ya mucho tiempo y aún no se obtuvieron respuestas”, señala el texto presentado por Ghirardi.
Ceretto, tras aclarar que la política de parques industriales se rige por una ley distinta (aunque complementaria) de la promoción industrial, aseguró que es la Municipalidad la que está en falta.
“Los técnicos de Industria, Medio Ambiente y la Dirección General de Planeamiento Urbano visitaron los tres predios y solicitaron por escrito a través de un acta los requerimientos comprendidos en la ley pero a diferencia de lo que ocurrió con las 45 áreas industriales de la provincia, ellos nunca contestaron”, aseveró.
Explicó que, en el caso de Roggiro Aceros, el pedido formulado por la Municipalidad fue el 29 de marzo de 2005 y la visita de los técnicos provinciales se realizó el 15 de abril de ese año. Tras esa gestión “no tuvimos más noticias hasta el 16 de febrero de este año, cuando retoman verbalmente el pedido de visitas de los técnicos, que se concretó el 21 de febrero”, explicó el titular de la cartera productiva, quien enfatizó: “Hasta ahora no presentaron nada”. Similar situación relató para los casos de las áreas del distrito noroeste y Ovidio Lagos al 8000, pero que ninguno de los casos se contestaron los requerimientos. La ley de parques industriales pide entre otros puntos precisiones sobre superficie, servicios, factores climáticos, curvas de escurrimiento y demás cuestiones vinculadas con el predio.
En el proyecto, Ghirardi recuerda que la Secretaría de la Producción municipal elevó a la provincia las ordenanzas de plataformas productivas el 23 de febrero pasado.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La provincia cuenta con 45 parques industriales.
|
|
|