|
miércoles,
09 de
mayo de
2007 |
Sigue la huelga a la espera
de una propuesta salarial
El titular de Salud se reunió ayer con su par de Hacienda, pero la propuesta oficial estará recién mañana
En el segundo día de un paro de 72 horas los médicos autoconvocados se reunirán hoy, a las 9, frente al Palacio de los Leones porque esperan que de ese lugar salga una respuesta. Ayer debutaron con su reclamo frente al flamante Secretario de Salud, Miguel Angel Cappiello, en un "nuevo escenario" para el diálogo, pero sin propuestas concretas. Ahora la expectativa se trasladó al área de Hacienda que deberá afinar el lápiz como única opción para destrabar el conflicto. Si algo tienen en claro los profesionales de la salud es el eje de su lucha: un aumento salarial que los lleve a 2.400 pesos de bolsillo por 24 horas semanales, lo demás aseguran que se dará por añadidura.
En el Palacio Municipal siguen haciendo números. Es más, ayer el secretario de Salud se reunió con su par de Hacienda, Gustavo Asegurado, para evaluar las diferentes alternativas que ahora deberán pasar por el escritorio del propio intendente Miguel Lifschitz.
"Seguimos avanzando", aseguró tras el encuentro Cappiello, quien ratificó que "para el jueves" estima tener una propuesta oficial para llevar ante la asamblea de profesionales autoconvocados.
Lo cierto es que mientras esperan la oferta, los médicos cumplirán con el paro de 72 horas que comenzó ayer y hoy, en su reunión frente a la Municipalidad, decidirán las actividades para el tercer día de huelga. "No creo que esté todo el dinero de golpe, estoy planteando algo gradual", ya había advertido Cappiello.
A horas de asumir, el funcionario barajó también la opción de aumentar la carga horaria como una salida alternativa al problema. "Ni propuesta ni novedosa", dijo Laura Medina, de los autoconvocados y aseguró que la cantidad de horas que se trabaja debe estar en relación directa con las necesidades del efector de salud.
enviar nota por e-mail
|
|
|