Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 martes, 08 de mayo de 2007  
Con resultados dispares
El club incorporó 28 futbolistas en los últimos 3 años. Sólo 8 siguen militando en la entidad

En los últimos tres años, Central incorporó 28 futbolistas profesionales. Solamente ocho de ellos pertenecen al plantel actual: el boliviano Ronald Raldes, Gonzalo Belloso, Christian González, Juan Manuel Azconzábal, Ariel Garcé y las tres últimas adquisiciones: Roberto Acuña, Leonel Ríos y el colombiano Yovanni Arrechea.

  Las otras 20 adquisiciones ya no están más en la institución y para el club significaron más un gasto que una inversión ya que la gran mayoría llegó a préstamo y no logró un valor de reventa favorable. Este dato no es menor ya que el único jugador que tuvo ese plus fue el delantero Emmanuel Villa quien fue transferido al Atlas de México, operación en la que Central no contó con la totalidad de los derechos económicos.

  Con esos 19 jugadores que se incorporaron desde 2004 y ya no están en Arroyito se dieron varias situaciones curiosas para analizar:

  Cinco de ellos no alcanzaron a debutar en primera: el delantero Martín Gianfelice, el volante Martín Minadevino, el defensor boliviano Ronald Arana, el atacante Jorge Drovandi y el marcador central Guillermo Burdisso (hermano de Nicolás, ex Boca y selección nacional) que arribó de El Porvenir y solamente actuó un sólo cotejo en reserva.

  Cuatro jugaron menos de cinco partidos: el boliviano José Castillo, el Flaco José Antonio Chamot y el arquero Robinson Zapata, quien junto al defensor Alejandro Meloño solamente estuvieron en la primera fecha del Apertura 2004 cuando Central cayó 3 a 1 ante Arsenal, de visitante, con Víctor Púa como entrenador y nunca más pisaron la primera.

  Seis jugadores cosecharon más reproches que aplausos: Clarence Acuña, Mauro Monges, Nicolás Medina, Román Díaz, Juan Eluchans y Darío Conca, aunque este último hoy es figura en Vasco Da Gama y no tuvo muchas chances de jugar con Néstor Gorosito.

  Solamente cuatro futbolistas lograron la aprobación canalla: Emmanuel Villa y Paulo Wanchope por sus goles, Eduardo Coudet por su carisma y sus actuaciones en el clásico y en menor medida Gabriel Loeschbor por ser un hombre identificado con el club.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central y una derrota que expuso su realidad deportiva e institucional



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados