|
martes,
08 de
mayo de
2007 |
Las razones básicas para explicar una justa victoria
París.- Analistas coincidieron en señalar que Nicolas Sarkozy ganó porque reúne las tres condiciones clásicas para triunfar en unas elecciones: liderazgo, partido y programa. En todos estos aspectos fue mejor -al menos para una mayoría de franceses- que su rival, la socialista Segolene Royal.
El conservador trabajó desde hace años para la victoria. Primero tomó las riendas de la Unión para la Mayoría Presidencial (UMP), idea de su mentor Jacques Chirac. Se trata de un gran partido que reúne en sí al viejo gaullismo, a liberales y a centristas. Es el mayor partido de Francia, con las arcas repletas de fondos.
"Sin embargo Sarkozy no se paró solamente ahí", como apuntó el columnista del diario español El Mundo Iñaki Gil. "También supo reunir en su equipo de campaña a expertos de procedencia varia, artistas, intelectuales, deportistas. Su liderazgo se ha ido construyendo paso a paso. A su vez ha sabido distanciarse de los errores de Chirac. Ha querido y sabido matar a su padre", opinó el analista.
Propuestas claras
Sarkozy presentó un paquete de propuestas reformistas con compromisos concretos fácilmente entendibles para la mayoría de la población Todo francés que no sea autista sabe que Sarkozy va a retocar las 35 horas de trabajo semanales a base de retribuir mejor las horas extras y que quiere servicios mínimos en caso de huelga en los transportes escribió Iñaki Gil
Además el conservador "ha sabido vender todo eso", aseguró el analista, a través de actos espectaculares, pensados para su exclusivo lucimiento. La victoria de Sarkozy se corona con una participación electoral del 85%, entre las más altas en las segundas vueltas de las presidenciales del país. De esta manera será difícil que la calle rechace reformas emprendidas por un presidente con ese respaldo, que además terminó ganando con un margen de seis puntos.
enviar nota por e-mail
|
|
|