|
domingo,
06 de
mayo de
2007 |
Aluvión de fieles visitará Brasil
La visita del papa Benedicto XVI a Brasil, que se realizará entre el 9 y el 13 de mayo próximos, provocará la llegada de un millón de turistas a ese país, con un rédito económico de 30 millones de dólares, informó hoy una asociación turística.
El viaje del Pontífice Benedicto XVI para asistir a la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, es la primera visita intercontinental del Papa en sus dos años de pontificado, dijo el presidente de la Asociación Brasileña de Industrias de Hoteles del Estado de San Pablo, Mauricio Bernardino.
“Normalmente, en esta época del año, la ocupación de hoteles se ubica en el 65 por ciento, pero debido a la visita del Papa ya tenemos el 90 por ciento de las habitaciones reservadas, y para el 9 de mayo se completará el 10 por ciento restante”, señaló.
Los hoteles de mayor demanda son los de la zona céntrica paulista, que están cerca del Monasterio de Sao Bento, donde ya se confirmó que Benedicto XVI se alojará del 9 al 11 de mayo. La oficina de prensa de la Santa Sede informó que este viaje que realiza su santidad Benedicto XVI tiene dos etapas diferenciadas.
Las primera tendrá lugar en la ciudad de San Pablo, para los fieles de Brasil, y la segunda se realizará en el Santuario de Aparecida, en las afueras de la metrópoli paulista, donde el papa Benedicto XVI procederá a la inauguración de la Conferencia General del Celam, que está dedicada a todos los pueblos del continente americano.
enviar nota por e-mail
|
|
|