|
domingo,
06 de
mayo de
2007 |
Un productor reclama por daños de una obra
Se trata de la construcción de una represa para evitar inundaciones en Cañada de Gómez
Walter Gasparetti / La Capital
Cañada de Gómez.— A casi dos años de haber firmado un permiso para que la empresa Eleprint-Norgav ingrese a su campo para hacer una represa retardadora para evitar nuevas inundaciones en esta ciudad, el productor agropecuario Santos Mosca dijo que “aún no percibí ningún tipo de indemnización como resarcimiento por los daños y enormes pérdidas económicas provocadas por esa obra”.
Anegamientos que causaron mermas en los rindes de dos cosechas de soja, la rotura de corrales, el destrozo de alambrados, la desaparición del único puente sobre el arroyo Cañada de Gómez que unía dos parcelas de su campo y la inundación de su vivienda son algunos de los padecimientos a los que se vio sometido Mosca en los últimos meses.
Cansado de recibir sólo promesas de funcionarios provinciales y nacionales, Mosca remitió cartas documento a diversas reparticiones del Estado y se entrevistó con distintas autoridades, pero ninguna de sus acciones pareció surtir efecto para cubrir el costo de lo que le corresponde por expropiación y servidumbre.
Esa es la razón por la que hizo una nueva presentación ante el Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral del Distrito Judicial Nº 6 de esta ciudad. Mosca busca ahora un aseguramiento de pruebas por los daños provocados y a ocasionar, debido a que los trabajos han avanzado hasta el momento en un 50 por ciento.
El productor acaba de solicitar una inspección judicial del embalse retardador para que constate el estado de las obras, las dimensiones del paredón o terraplén, el tipo de trabajo que hace la firma encargada de las tareas, además de cada una de las alteraciones del terreno.
Otro pedido. Mosca también pidió que el Ministerio de Asuntos Hídricos de la provincia de Santa Fe informe y remita fotocopia certificada de todo el expediente y que, además, proceda al ofrecimiento de los montos que por derecho le corresponden.
También hizo una solicitud al Ministerio de Planificación Federal, Infraestructura Pública y Servicios de la Nación para que dé cuenta de cuál es la repartición pública encargada de pagar las indemnizaciones por daños y perjuicios.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El productor cañadense dejó ingresar máquinas en su campo, pero sufrió múltiples destrozos que hasta ahora nadie repara.
|
|
|