|
domingo,
06 de
mayo de
2007 |
Torneo de la Urba
Rugby: el Atlético de dos tiempos
Plaza se quedó en el complemento tras irse al descanso con una ventaja de 8-0
Pablo F. Mihal / Ovación
La incursión de Plaza en la Catedral del rugby no terminó como se esperaba. Pudo haberse llevado la victoria de San Isidro pero no supo cambiar y terminó siendo desbordado por un CASI con mayor ambición que se llevó el triunfo por 11-8 (4-1) después de ir 8-0 abajo al cierre del primer tiempo.
En el primer tiempo Plaza tuvo un mejor desempeño pero no logró volcar en el marcador las situaciones que tuvo. Si bien tuvo problemas en las formaciones fijas, hizo un trabajo prolijo y por momentos desdibujó al dueño de casa, que por ese entonces no encontró los argumentos para doblegar la marca rosarina.
Rodríguez Gurruchaga abrió la cuenta con un penal a los 6' y pocos minutos después llegó el primer try del partido. Pacheco recuperó una pelota pasando mitad de cancha e inició un ataque que terminó siendo letal. Cuando detuvieron al pilar, la pelota siguió viva para Plaza y llegó hasta la punta izquierda de su ataque, a las manos de Weitemeier quien pisó para adentro, juntó sus marcas y habilitó a Bocio, quien pegadito a la línea de touch ingresó al ingoal con su marca a cuestas: try de Plaza.
El pitazo final del período coincidió con la lesión de Bocio, quien debió dejar la cancha por un traumatismo. A partir de ahí, Plaza no fue igual.
En el complemento CASI fue otro equipo. El local salió decidido a dar vuelta el resultado. Y fue poco a poco logrando el objetivo. Primero con un penal de su apertura, Van Gelderen y después con un try de Gambarini, después de un maul interminable y aprovechando el hombre de más por la amonestación a Canale.
CASI esperó el momento para desnivelar, y lo hizo con un nuevo penal a diez minutos del final. En el cierre, bajo una lluvia torrencial, Plaza intentó una patriada que fue bien contenida por CASI. Así, la victoria quedó en San Isidro.
enviar nota por e-mail
|
|
|