Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 06 de mayo de 2007  
Los signos en la semana
Cambios planetarios

Cristina Giménez

El martes 8 Venus, planeta asociado con el amor, la armonía y la belleza ingresará al signo de Cáncer. Este planeta representa lo femenino, más ligado al erotismo, a diferencia de la Luna que representa el lado femenino nutriente, maternal y receptivo. La tradición astrológica lo consideró benéfico porque sus atributos de belleza, justicia y amor resultan agradables y placenteros al ser humano.

Venus pasará por Cáncer entre el 9 de mayo y el 6 de junio. En astrología los planetas son impregnados por la energía del signo que transitan, y se expresan con las características del mismo. Venus en Cáncer, como influencia colectiva o general, representa al amor romántico, intimista, vivido como lazo profundo y familiar, el amor a la patria y a las raíces. A través de Venus, cada uno se vincula afectivamente con los demás. En el mapa de nacimiento, y según el signo en el que se encuentra, dice el modo que adoptamos a la hora de relacionarnos, nuestra capacidad de amor y lo que nos gusta y nos da placer. Los planetas recorren los 12 signos del zodíaco en forma cíclica. Cuando un planeta transita los 30 grados de un signo, algún aspecto de su naturaleza es vivenciada por las personas con el Sol de nacimiento en dicho signo. Este cambio planetario traerá momentos más placenteros y tranquilizadores para los nacidos bajo el signo de Cáncer, y favorecerá también a los de Escorpio y Piscis que tendrán en este período gratificaciones en lo personal y en la vida afectiva. Los signos de tierra, Tauro y Virgo, en menor medida recibirán su influencia benéfica.



Mercurio en Géminis

Mercurio transitará Géminis, signo que rige, del 12 al 29 de mayo. Cuando un planeta transita por su domicilio (es decir por el signo que rige) manifiesta con toda su pureza las cualidades de ese signo. En Géminis, “el mensajero del los dioses”, será ágil y rápido, adaptable, versátil, comunicativo y multifacético. Habrá más movimiento, comunicación, actividad comercial e intercambio. Mercurio simboliza la mente concreta y la palabra. En la carta natal representa el contacto entre el individuo y su entorno a través del conocimiento y el pensamiento objetivo. Este tránsito dará movimiento y dinamismo a los geminianos que estarán con “todas las luces”, también a los de Libra y Acuario. En menor medida, los signos de fuego recibirán su armónica influencia. En cambio Virgo, Piscis, y Sagitario pueden sentirse más contrariados o con la energía dispersa. El jueves a la 1.28 a.m. se hace la Luna menguante. Esta Luna es más reflexiva e introspectiva. Se cree que en esta fase las operaciones quirúrgicas tienen mayor éxito. Al comer no se aumenta tanto de peso, y es más fácil realizar quehaceres domésticos. También es una buena etapa para hacer retiros espirituales y plantar tubérculos y raíces; pero lo que se siembra crecerá más lentamente.

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados