|
domingo,
06 de
mayo de
2007 |
Dicen que no hay peligro por la falta de radares en Buenos Aires
El presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Jorge Pérez Tamayo, opinó ayer que la situación que atraviesa la aviación en Argentina "es grave", pero negó que los pasajeros corran algún riesgo por la falta de funcionamiento de los radares del llamado sistema Baires, que cubre aterrizajes y despegues en Ezeiza y Aeroparque.
Pérez Tamayo dijo que el sistema aéreo argentino está atravesando una "situación grave" como consecuencia de la falta de radares, pero aseguró que "si corrieran peligro los pasajeros, los primeros en no subirnos seríamos los pilotos".
El titular de Apla precisó que se han "tomado todas las medidas de precaución para que no se degrade más la seguridad aérea por la salida de servicio del radar".
Explicó que "hemos determinado que la distancia longitudinal entre avión y avión sea mayor porque de esa manera el controlador y el piloto tienen posibilidades de ir con un sistema seguro".
Agregó que lo que se hizo fue "retrotraernos a la época en que no existía el radar".
Anteayer se conoció una advertencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (Ifalpa) de que los pilotos extremaran los cuidados al aterrizar en la Argentina por la falta de radares de control.
La federación recomendó "trabajar en forma manual hasta que pongan el nuevo radar en servicio". l (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|