|
domingo,
06 de
mayo de
2007 |
El amago de granizo alertó a los rosarinos
El recuerdo del 15 de noviembre los hizo salir disparados a cerrar ventanas o guardar vehículos
El pronóstico lo había adelantado y el cielo encapotado de la tarde no hizo más que confirmarlo, el de ayer sería un sábado gris y lluvioso. Otoño típico. Claro que el primer amague de granizo que cayó a las 18, aunque de tamaño pequeño y casi fugaz, no evitó el sobresalto y fueron varios los que salieron disparados a cerrar ventanales o a guardar vehículos. "Mejor pongo el auto en una cochera y me quedo tranquilo", se escuchó decir a los ocasionales transeúntes que no resignaban su paseo céntrico.
Además, el alerta meteorológico difundido desde el viernes mantuvo a todos con la vista en el horizonte tratando de interpretar cada nubarrón espeso por temor a "la piedra". Es el miedo residual del ahora famoso 15 de noviembre, cuando una inusual pedrea asoló a la ciudad. Desde entonces los pronósticos del tiempo pasaron a tener entidad propia, más allá de los breves minutos que antes le dedicaban los informativos.
Visibilidad reducida
Desde la Estación Meteorológica de Rosario confirmaron que la tormenta comenzó a las 13.45 y la lluvia a las 17.50 Además adelantaron que el mal tiempo persistirá hasta hoy por la tarde y que por las actuales condiciones climáticas la visibilidad estará reducida por neblinas Paraguas calles húmedas y programas de salida alternativos serán la clave de un fin de semana por ahora sólo sacudido por algún que otro trueno
Mejorando
Según lo publicado en la página web del Servicio Meteorológico Nacional SMN el clima mejorará hoy por la tarde y noche para cuando se pronostica nubosidad variable y vientos moderados del sudeste Para el lunes se espera nubosidad variable y tanto para el martes como el miércoles algo nublado
El SMN pronostica probabilidad de lluvias y tormentas sólo para la mañana de hoy, así que quizás el tiempo permita al menos disfrutar de algunos rayos de sol por la tarde. Aunque de acuerdo a los cambios climáticos tan vigentes en la actualidad, quizás no convenga armar algún programa al aire libre hasta no confirmar con los propios ojos lo que dicen los meteorólogos.
enviar nota por e-mail
|
|
|