|
jueves,
03 de
mayo de
2007 |
Newell's: "No sirve empatar", dijo Villar
El arquero dijo que necesitan un triunfo ante Central
Luis Castro / La Capital
Lo primero que se piensa en la previa a un clásico es que el empate es un resultado que siempre sirve para que leprosos y canallas terminen en paz. Y esta vez no fue la excepción y no son pocos los hinchas que palpitan una igualdad en el Coloso. Aunque, el momento que viven los jugadores de Newell's es muy particular por todo lo vivido en el clásico pasado y, sobre todo, desde la derrota en Banfield. Por eso, para Justo Villar "el empate no sirve. Hay que ganar y es lo que trataremos de buscar".
Justo se prestó a un mano a mano con Ovacion, relajado y tranquilo, después del segundo entrenamiento en Bella Vista y habló de todo, sin pretextos. Y trasladó todas sus sensaciones de una semana cargada de nerviosismo y vivida con enorme ansiedad. "Tenemos la necesidad de regalarle una victoria a la gente, que nos bancó tanto tiempo cuando estuvimos muchos partidos sin sumar de a tres. Este es el que quieren ganar y sería un regalo para ellos y para nosotros, porque de esa forma demostraremos que estamos intactos y que podemos quedarnos con un tipo de encuentro así".
-Muchos de tus compañeros dicen que es más un regalo para ustedes mismos.
-Sí, porque la gente sufrió mucho y nosotros sabemos internamente lo que sufrimos. Hay que recordar que pasamos situaciones muy complicadas. Por eso queremos darnos un regalo, que sería muy bueno. Y obviamente la gente estará contenta.
-¿Coincidís con que están viviendo una de las semanas de mayor tensión, incluso superiores a otras previas a un clásico?
-Sí, sin dudas. Por eso pienso que vamos a disfrutar mucho más si ganamos el domingo, por lo que pasará en toda esta semana y lo que será el partido.
-¿Es lógico lo que pasa con tanta presión de los hinchas con cánticos que lanzaron en Banfield y banderas en el entrenamiento?
-Mirando lo que fue en el último campeonato no, porque la gente apoyaba a pesar de los malos resultados. En este momento que se ponga más exigente uno lo toma medio raro, pero hay que comprender que este es el encuentro que quiere ganar y trata de alentarnos o picanearnos para que nos despertemos sabiendo la importancia del choque.
-Me imagino a ustedes jugando el domingo con mucha bronca.
-Sí, seguro. Trataremos de no estar nerviosos; hemos sufrido muchas expulsiones en los últimos encuentros. No queremos que suceda eso. Habrá bronca por tratar de revertir la situación y vamos a ir a cada pelota como si fuera la última.
-¿Se jugará con el cuchillo entre los dientes?
-(Risas) Sí, esa frase se la vamos a robar al Cholo (Simeone).
-¿Te animás a dar un resultado?
-Ganar y ganar, no importa por cuánto.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
“Vamos a ir a cada pelota como si fuera la última”, dijo.
|
|
|