|
sábado,
28 de
abril de
2007 |
En Victoria confirmaron tres casos de leptospirosis y habría más enfermos
Victoria.— La directora del hospital Salaberry, Cristina Schneider, confirmó tres casos de leptospirosis y de al menos ocho cuadros sospechosos, de los cuales se aguardan los resultados del segundo análisis de revalidación desde la Dirección de Epidemiología de Entre Ríos.
Los tres enfermos trabajaron en el traslado de hacienda desde las islas, mientras el resto de los presuntos afectados son en su mayoría adultos jóvenes que habitan en zonas de inundaciones y damnificados por las lluvias.
“En la zona rige el alerta sanitario desde la creciente y ante la aparición de fiebre alta aconsejamos la consulta al médico”, expresó. “Muchas veces las personas que se sienten mejor y ya no presentan el cuadro febril no vuelven a la consulta, cuando en realidad deberían concurrir para verificar la enfermedad”, explicó Schneider.
En Gualeguaychú, tras la muerte de un hombre de 58 años por una afección viral y la detección de unos 36 casos sospechosos de leptospirosis, la comuna implementó un relevamiento para el control en humanos y animales que pueden haber contraído la enfermedad. Para el Ministro de Salud de la provincia, José María Legascue, “esta situación producto de la inundación es esperada y esperable”.
enviar nota por e-mail
|
|
|