|
sábado,
28 de
abril de
2007 |
Pasteras: vuelven bloquear los puentes y se viene otra marcha
Gualeguaychú.- Los ambientalistas que rechazan la instalación de la planta de celulosa Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos volvieron hoy a bloquear el tránsito vehicular en los tres puentes que unen Argentina con el país vecino a la altura de la provincia de Entre Ríos.
La nueva interrupción de tránsito simultánea se concretó así a pocas horas de la tercera marcha multitudinaria hacia el paso internacional General San Martín, prevista para mañana en el marco del denominado “Abrazo al Río Uruguay”.
Esta tarde, al corte por tiempo indeterminado que la Asamblea de Gualeguaychú realiza desde hace al menos cinco meses, se sumaron los asambleístas de Colón, con el bloqueo de la ruta 135, que comenzó a las 14 y cuya finalización está prevista para las 20.
Los ambientalistas de Concordia, en tanto, interrumpieron el tránsito vehicular a las 16 en la carretera O15 y tienen programado liberar la circulación a las 20.
Por su parte, la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú ultimaba esta tarde los detalles para la marcha programada para mañana hacia el puente internacional General San Martín, que une a Gualeguaychú con Fray Bentos.
Los ambientalistas prevén partir a las 8, a bordo de 100 colectivos y vehículos particulares desde el corsódromo de la ciudad entrerriana, con destino a la cabecera argentina del puente, situada a 45 kilómetros del casco urbano de Gualeguaychú.
Sin embargo, ratificaron que, a las 13, comenzará la marcha hacia el enlace vial, donde, a las 15, los ambientalistas leerán una proclama que esta tarde terminaban de redactar.
Debido a que los organizadores de la protesta y las autoridades provinciales y municipales estimaron que arribarán a la ciudad decenas de automovilistas, se improvisó una gran playa de estacionamiento en un establecimiento rural cercano al puente internacional.
Los líderes de la Asamblea de Gualeguaychú adelantaron que llegarán a la ciudad delegaciones provenientes de jurisdicciones de distintos puntos del país, tales como Brandsen, Vicente López, San Telmo, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Paraná, Urdinarrain, Larroque y Nogoyá.
Además de ambientalistas procedentes de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Misiones, los manifestantes llegarán desde las localidades uruguayas de Rocha, Montevideo, Canelones, San José, Colonia, Soriano y Fray Bentos.
Los asambleístas aseguraron que unas 1.500 personas trabajaron en los últimos días para la organización de la protesta.
Además, los líderes de los ambientalistas, al mando de 15 comisiones, establecieron las medidas de seguridad tendientes a evitar incidentes en la movilización que, desde hace tres años, realizan los ambientalistas a fines de abril.
Coordinaron las acciones con las máximas autoridades de los fuerzas que intervendrán, integradas por 400 policías, 200 gendarmes y al menos 100 efectivos de Prefectura.
Concretarán también tareas preventivas Bomberos, empleados municipales, boy scouts y choferes de ómnibus que participarán en la logística de la movilización. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|