|
sábado,
28 de
abril de
2007 |
Latorre lanzó su candidatura en imponente acto en Rosario
La senadora busca la Gobernación a través de un frente de peronistas e independientes
La senadora nacional Roxana Latorre lanzó ayer formalmente su candidatura a gobernadora por el Frente Social para la Victoria en el estadio cubierto de Sportivo América, que lució repleto y con toda la pompa peronista. La legisladora se presentó ante la multitud junto a su compañero de fórmula, Juan Carlos Liotta, y el resto de los postulantes a todos los cargos de los 19 departamentos de la provincia.
"Acepto el desafío y ponemos a prueba nuestro modelo de construcción política, que venimos armando desde hace 20 años en todo el territorio de Santa Fe", dijo ante un estadio colmado que no dejó de aclamarla con cada gesto o palabra que vertió desde el escenario.
Desde Gato Colorado hasta Teodelina, Latorre se propuso mostrar el armazón de su estructura con todos los dirigentes que llegaron ayer a Rosario procedentes de los más diversos rincones de la provincia, entre ellos el candidato a senador por el departamento San Javier Pablo Zilli. A ellos se sumó la militancia, que puso color y fervor.
"No son nuestros adversarios Rossi o Bielsa, que entre ellos tendrán que pelear una interna. Pero si somos agredidos, vamos a responder con la autoridad moral que nos avala", advirtió Latorre, en un mensaje directo a los candidatos y operadores del Frente para la Victoria.
Acto seguido, denunció que hay casos de dirigentes que integran su lista que fueron amedrentados para bajarse de la nómina. "Están intimidando candidatos con metodologías propias de Don Corleone", dijo, y puso el ejemplo de un candidato a concejal de Venado Tuerto como víctima de las maniobras.
"Nuestro partido está atravesando una crisis terminal, y nosotros somos los que llevaremos las banderas de Perón y Evita en el trabajo cotidiano", afirmó Latorre.
Más allá de que el Frente Social para la Victoria está integrado por independientes y militantes de sociedades intermedias, Latorre y todos los que hablaron en el acto procuraron dejar bien en claro que "esta es una lista pura sangre peronista".
Latorre afirmó estar segura del triunfo, pero para que ello ocurra llamó a todos los militantes a trabajar para llenar de votos las urnas el 1º de julio, fecha de las primarias, el primer desafío a sortear por el frente que armó la senadora.
"En todos los barrios y ciudades hemos sembrado, y vamos a poner a prueba nuestro proyecto cosechando los frutos del esfuerzo", exclamó ante los vítores de militantes y dirigentes.
Si alguien esperaba un discurso incendiario, no lo encontró en Latorre. Salvo la comparación de la película "El Padrino", las palabras de la legisladora sonaron medidas y con mensajes hacia dentro de su estructura. Tampoco aplicó jarabe mandibular hacia el candidato socialista Hermes Binner. Sólo se refirió a él para lamentar que el postulante del Frente Progresista anuncie la regionalización administrativa de Santa Fe, un proyecto que definió de su autoría y que el peronismo nunca tomó en cuenta.
Tampoco mencionó al gobernador Jorge Obeid, quien suele ser blanco de su enojo. Pero sí dio a entender que con toda la plata que maneja, la provincia fue incapaz de dar respuesta en tema sociales y de educación.
Previo a Latorre, hablaron Liotta; el candidato a diputado provincial, Sergio Romero y el postulante a intendente de Rosario, Cristian Aleart. El acto se cerró con la marchita peronista, esas estrofas que aún causan emoción entre los viejos y jóvenes militantes.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Liotta, Latorre y Romero, ayer el Sportivo América.
|
|
|