|
sábado,
28 de
abril de
2007 |
Exabrupto de D'Elía y dura réplica de la mutual judía
Un nuevo capítulo del enfrentamiento entre el ex secretario de Estado Luís D'Elía y la comunidad judía se abrió ayer con un fuerte intercambio de palabras.
Las discrepancias se fueron escalonando a lo largo del día y concluyeron con la denuncia de D'Elía en la que advierte que el titular de la Amia, Luis Grynwald, amenazó con "hacerlo desaparecer", por lo que se notificó de la situación al ministro del Interior, Aníbal Fernández.
El capítulo se inició por la mañana, cuando D'Elía propuso "investigar a la derecha israelí" en relación a la autoría de las voladuras de la embajada de Israel y la sede de la mutual judía Amia y se preguntó "si no hay relación entre el atentado a (el ex primer israelí Yitzjak) Rabín y estos ataques".
Bofetada
Desde la Amia su secretario general Edgardo Goremberg le salió al cruce al definir a las declaraciones de D'Elía de bofetada a la cultura argentina y considerarlas un récord para el libro Guiness de los barbarismos políticos
Por su parte, el presidente de la mutual israelita afirmó que el ex piquetero "tiene atrofiado el cerebro en la parte derecha" y no descartó una presentación judicial. "Es lamentable que un personaje como D'Elía pueda agraviar tanto a las víctimas, a los familiares, a la institución y a toda la sociedad argentina. Trataremos de que este personaje nefasto desaparezca de la escena".
Tras la respuesta, D'Elía consideró que las palabras del titular de la Amia significaban lisa y llanamente una amenaza de hacerlo desaparecer físicamente.
enviar nota por e-mail
|
|
|