|
sábado,
28 de
abril de
2007 |
Argentinos presos en España
Cinco argentinos fueron detenidos en Madrid acusados de asaltar el martes a un camión blindado en un centro comercial de Valladolid y robar sacas con unos 100 mil euros. Los sospechosos son cuatro hombres y una mujer, todos de la provincia de Córdoba.
El asalto ocurrió a las 12.30 del martes cuando dos empleados de una empresa de transporte de caudales fueron interceptados por desconocidos armados. Los asaltantes arrebataron las sacas que llevaban los vigiladores y luego se apoderaron de sus armas.
En el forcejeo con los custodios hirieron de bala a uno de ellos, en tanto que al otro lo golpearon en la cabeza, tras lo cual huyeron llevando como rehén a una mujer haciendo disparos al aire. Los delincuentes se fueron en dos motos, una de las cuales fue localizada horas después por una patrulla policial.
El asalto se produjo justo debajo de una cámara que se encuentra situada en el techo del vestíbulo del centro comercial, donde impactó una de las balas que se dispararon al aire. Los vigilantes heridos y algunos empleados y clientes identificaron mediante fotos a algunos de los asaltantes, lo que contribuyó a que la policía pudiera dar con su paradero pocas horas después de cometido el robo.
En la madrugada del jueves la policía realizó un operativo en una vivienda de Madrid, donde detuvo a los cinco presuntos autores del robo, todos argentinos, y encontró una de las sacas robadas, con unos 70.000 euros.
En el allanamiento a una de las vivienda de Madrid se secuestraron joyas, por lo que se investiga si los detenidos son autores de varios atracos en la capital de España. Además se hallaron dos pistolas y ahora se trata de comprobar si fueron las utilizadas en el asalto de Valladolid.
enviar nota por e-mail
|
|
|