|
sábado,
28 de
abril de
2007 |
Costas espera llegar a un acuerdo con Racing
Gustavo Costas no quiso ser contundente hasta que estampe la firma, pero ya se ve como director técnico de Racing. "El lunes o el martes me voy a reunir con la gente de Blanquiceleste y espero llegar a un acuerdo. Ellos quieren que vaya y yo tengo ganas de ir. De las tres propuestas que tengo, la número uno es esta", remarcó.
Tales son las ganas de Costas de hacerse cargo del plantel de que ya comenzó a pensar como si fuera su técnico e indicó cuál sería la posible solución para comenzar a revertir el opaco presente de la Academia. "Más que jugar bien, la idea es formar un equipo que gane. Racing necesita sacar puntos y recuperar la confianza, pero eso lo hablaremos en la semana", dijo.
"Primero quiero arreglar todo con la gente de Blanquiceleste. Si sale todo bien, asumiría con Central, luego de estos tres partidos", en que interinamente está Miguel Angel Micó.
El contrato que unirá a Costas con Racing será por un año. En las últimas horas la gente de Blanquiceleste se contactó telefónicamente con Costas y mantuvo una reunión con su hermano Fabio, en las oficinas que la gerenciadora posee en el microcentro porteño. El nuevo cuerpo técnico que tendrá estará conformado además por Rubén Rivas (ayudante de campo) y Alexis Cortés (preparador físico), más el cuerpo médico de la gerenciadora.
Costas así se impuso sobre otros candidatos, junto a Claudio Borghi, José Pekerman y Pedro Troglio. El primer equipo que dirigió fue precisamente Racing (1999), donde también trabajó en las divisiones inferiores. Luego, se fue a Guarany de Paraguay y después estuvo en Alianza Lima de Peú, para recalar finalmente en Cerro Porteño.
De los últimos nueve torneos que jugaron los equipos dirigidos por Costas, el entrenador se consagró campeón en siete (cuatro con Alianza Lima y tres con Cerro Porteño).
enviar nota por e-mail
|
|
|