|
sábado,
28 de
abril de
2007 |
El príncipe Harry insiste en ir de misión en Irak
Londres. - Pese a que las autoridades británicas están repensando su envío a Irak, el príncipe Harry de Inglaterra reitera continuamente su deseo de desempeñar sus funciones militares en ese país y aseguró que no tiene "ningún miedo a morir", según el tabloide Daily Mail
El número tres en la línea de sucesión al trono británico, de 22 años, discutió el asunto con compañeros de regimiento y amigos. Según la prensa londinense, Harry aseguró que el recuerdo de la trágica muerte de su madre, la princesa Diana, hace casi 10 años, le quitó el miedo a arriesgar su vida. Sin embargo, sí teme por "los soldados que combatirían con él". Al joven príncipe le preocupa que éstos puedan ser secuestrados o asesinados "sólo porque él es famoso".
El jueves, el Ministerio de Defensa anunció que está revisando el caso y que en los próximos días informará de si mantiene su decisión de enviar al joven príncipe como jefe de una unidad de exploración.
Harry había amenazado con abandonar el ejército si no se le permitía viajar a Irak con sus compañeros de regimiento. El príncipe está siendo entrenado para dirigir una misión de exploración blindada y sería responsable de una fuerza de doce soldados distribuidos en tres vehículos. La semana pasada murieron por primera vez dos británicos en misiones de ese tipo.
Disparen contra Harry
Según medios londinenses los insurgentes ya ensayaron atentados contra el príncipe Harry en el sur de Irak Las autoridades británicas temen según el diario The Times que los atentados de la semana pasada fueran un ensayo de atentado contra el príncipe y sus compañeros Además Al Qaeda habría ofrecido medio millón de euros a quien mate al príncipe l
enviar nota por e-mail
|
|
|