|
sábado,
28 de
abril de
2007 |
Arabia Saudita frustró un gran complot terrorista
Riad. - El Ministerio del Interior de Arabia Saudita anunció ayer la detención de 172 extremistas islámicos que planeaban un ataque contra campos petroleros del país, asaltar una prisión y secuestrar aviones. Los insurgentes -que supuestamente pertenecen a siete células diferentes, incluida la red terrorista Al Qaeda- planeaban realizar ataques suicidas contra "figuras públicas, instalaciones petroleras, refinerías y zonas militares", dijo el Ministerio del Interior en un comunicado. Añadió que algunas de las instalaciones militares estaban en el extranjero pero no dio detalles.
Los sospechosos son sauditas y extranjeros residentes en el país, originarios entre otros de Yemen y Nigeria. El gobierno de Estados Unidos saludó el operativo antiterrorista.
Los arrestados tenían en su poder equipos, armas y 20 millones de rials (unos 5,3 millones de dólares). "Al Qaeda aún intenta revivir sus actividades", señaló el vocero. Su líder aparentemente los seleccionó mientras peregrinaban a La Meca. El jefe de una célula manejaba varios clubes deportivos, donde los detenidos eran entrenados. Algunos habían sido entrenados para pilotear aeronaves.
En su operación, la policía saudita confiscó armas, explosivos y dinero, por un total de 120 millones de riales (32,4 millones de dólares).
El canal de televisión Al Arabiya dijo que entre los extremistas había extranjeros y que un grupo de ellos planeaba asaltar una cárcel para dejar libres a los presos.
enviar nota por e-mail
|
|
|