|
sábado,
28 de
abril de
2007 |
Intervinieron el Servicio Meteorológico
La ministro de Defensa Nilda Garré puso a especialistas civiles al frente del organismo nacional
La ministra de Defensa, Nilda Garré, intervino el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y puso al frente del mismo a especialistas civiles "para garantizar su normalización durante el proceso de trasferencia" dispuesto en 2006 por un decreto presidencial, informó ayer la cartera.
Garré designó interventor a Héctor Ciappesoni y subinterventor a Oscar Domenella, las primeras autoridades civiles del SMN que a comienzos de este año había pasado de la órbita de la Fuerza Aérea a Defensa pero seguía hasta ahora conducido por militares.
Según la resolución ministerial, "a fin de garantizar la normalización del servicio durante el proceso de transferencia dispuesto por el referido decreto se procede a designar un funcionario civil especialista en la materia".
Ciappesoni, quien se despeñaba como personal civil del SMN, se licenció en Ciencias Meteorológicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cursó en el Laboratoire Du Meteorologie Dunamique, del Centro de la Recherche Scientifique de París y un doctorado en Ciencias Meteorológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.
Por su parte, Domenella, que revista en Defensa, es licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad del Salvador y se especializó en gerencia pública en el Instituto Nacional de la Administración Pública, además de ejercer la docencia universitaria igual que Ciappesoni.
El interventor dispondrá la continuidad o no del personal militar afectado al SMN, entre otras atribuciones que le fueron asignadas l (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|