Año CXXXVII Nº 49455
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 28 de abril de 2007  
Los súper aumentan las ventas

El alza de precios en los supermercados al cierre del primer trimestre alcanzó al 4,9%, más del doble que la inflación general, que para el período se ubicó en 2,2%, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, en los shoppings hubo un alza de precios de 1,9% en el trimestre.

El efecto combinado de los aumentos de precios y ventas provocó que la facturación en los supermercados durante marzo alcanzara a los 2.514,5 millones de pesos, un 30,6% por ciento por encima de igual mes del año pasado y 17,1% por sobre febrero. Con el resultado de marzo, el consumo en los supermercados muestra 44 meses de expansión.

Por su parte, en los shoppings el avance en las ventas derivó en una facturación de 440,3 millones de pesos, un 28,9% más que en igual mes de 2006 y 29% superior a la registrada en el mes de febrero.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados