|
sábado,
28 de
abril de
2007 |
Los súper aumentan las ventas
El alza de precios en los supermercados al cierre del primer trimestre alcanzó al 4,9%, más del doble que la inflación general, que para el período se ubicó en 2,2%, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, en los shoppings hubo un alza de precios de 1,9% en el trimestre.
El efecto combinado de los aumentos de precios y ventas provocó que la facturación en los supermercados durante marzo alcanzara a los 2.514,5 millones de pesos, un 30,6% por ciento por encima de igual mes del año pasado y 17,1% por sobre febrero. Con el resultado de marzo, el consumo en los supermercados muestra 44 meses de expansión.
Por su parte, en los shoppings el avance en las ventas derivó en una facturación de 440,3 millones de pesos, un 28,9% más que en igual mes de 2006 y 29% superior a la registrada en el mes de febrero.
enviar nota por e-mail
|
|
|