|
sábado,
28 de
abril de
2007 |
Obeid presentará la ley de inversiones
El gobernador Jorge Obeid eligió la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina, que se llevará a cabo el martes próximo, para presentar el proyecto de la nueva ley de inversiones de la provincia, que reemplazará a la actual ley de promoción industrial, y contiene un abanico de facilidades para atraer y promover inversiones.
El proyecto, que viene diseñándose desde hace un tiempo en la provincia y en el cual trabajaron en forma conjunta los ministerios de Hacienda y de la Producción, contará con beneficios similares a los que se anunciaron en febrero para los biocombustibles. Podrán acceder a los incentivos todos las actividades productivas: industrias, servicios, turismo y agro, entre otras.
La inclusión de todos los sectores es una de las antiguas demandas de las empresas. Entre las ventajas que se destacan en el proyecto se incluyen exenciones impositivas para todos los impuestos provinciales por el término de 15 años.
Contactos. La búsqueda de inversiones motivó al ministro de Producción de Santa Fe, Roberto Ceretto, a realizar una entrevista con la titular de la Agencia de Inversiones de la Nación, Beatriz Nofal. El encuentro se concretó ayer en Buenos Aires y se convirtió en el primer contacto oficial entre esa dependencia y la provincia. El titular de la cartera productiva se trajo bajo el brazo una carpeta de interesados en realizar inversiones.
Ceretto también se reunió ayer con directivos de la SGR Garantizar ya que en mayo vence el convenio que la provincia mantienen con esa empresa. El acuerdo que permitió emitir certificados de garantías por 35 millones de pesos es considerado por las autoridades provinciales como un instrumento de importante utilidad para las empresas locales y por eso apuesta a mejorar las condiciones en este nuevo convenio que debe definirse para mayo. l
enviar nota por e-mail
|
|
|