|
sábado,
28 de
abril de
2007 |
Siguen los problemas en escuelas tras el temporal
Autoridades de la Escuela Nº 2.069 de formación laboral (Ovidio Lagos 4250) denunciaron ayer que el edificio tiene "serios problemas" estructurales, los techos están averiados, las raíces de un árbol están levantando los pisos de las aulas y en un sector hasta hay un pozo ciego que representa un verdadero peligro.
A esa escuela concurren unos 70 alumnos que pueblan los talleres de panadería, construcción y carpintería.
La denuncia disparó la reacción de la diputada provincial por el ARI Verónica Benas, quien destacó que en la provincia "no hay prevención ni mantenimiento de edificios escolares".
La legisladora remarcó que hay colegios que "aún no tienen respuestas en tiempo y forma del Ministerio de Educación tras el temporal", y recordó que desde hace un mes no hay cobertura de emergencia para las 520 escuelas que la provincia tiene en Rosario.
Según Benas los principales problemas edilicios son: rotura y deterioro de techos y membranas asfálticas, filtraciones en paredes e instalaciones eléctricas obsoletas. A modo de ejemplo dijo que en la escuela Nº 6.389, de Uriburu 2500, se cortó el suministro de energía eléctrica para evitar accidentes, por lo que deben trabajar con la luz diurna.
Por estos problemas hay escuelas que reorganizaron sus actividades en función del ingenio y la buena voluntad para poder recibir a los alumnos con el menor riesgo posible. Benas también remarcó que hay una orden de desalojo pendiente en la Escuela Técnica Nº 628, de Salta y Entre Ríos.
enviar nota por e-mail
|
|
|