|
domingo,
22 de
abril de
2007 |
Alberto Fernández: "Hay condimento político" en el paro en Santa Cruz
Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró esta mañana que existe “un condimento político muy claro” en el conflicto salarial que mantienen los docentes santacruceños, que comenzarán esta semana un paro de cinco días.
“Me parece un poco singular que un dirigente que gana 3.000 pesos haga un paro porque no le gusta cómo se distribuye ese dinero. No hablamos de dirigentes que pasan por una situación de penuria”, señaló.
Fernández destacó que el viernes último “hubo casi un 80 por ciento de presentismo” en las escuelas santacruceñas, pero se produjo “el ruido de cacerolas en el núcleo de Río Gallegos, gobernada por el radicalismo, que confunde a los argentinos”.
El funcionario subrayó que con un “reclamo legítimo se puede proponer que suba el (salario) básico sin un paro de esta magnitud”.
Si “se revisan” las acciones de las últimas semanas en la provincia, “encontrará un condimento político”, concluyó.
“Todos deberían tener presente cómo es esto de que alguien que gana 3.000 pesos lance un paro de esta magnitud porque no le gusta cómo está distribuido. Es para pensarlo”, remarcó. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|