Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 22 de abril de 2007  
Rossi está convencido de que le ganará las internas a Bielsa

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Agustín Rossi está convencido de que será él quien enfrentará a Hermes Binner en los comicios de septiembre por la Gobernación santafesina. Al punto de que salió a atacar al postulante del Frente Progresista, Hermes Binner, porque “no tiene propuestas”. El precandidato del Frente para la Victoria asegura que en su sector, que en julio enfrentará al de Rafael Bielsa, hay una “profunda convicción” de triunfo.

  Rossi prometió crear sendos centros cívicos en Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista en caso de ser gobierno. De paso por Venado Tuerto, y flanqueado por (el candidato a senador por General López) Julio Eggimann, (a intendente) Oscar Barotto y (a diputado provincial) Martín Labbe, desmenuzó los trazos de su campaña e insistió en que la ciudadanía “no tiene motivos para cambiar el signo político en Santa Fe”.

  —Binner volvió a responsabilizar a la Casa Gris por las inundaciones. ¿Qué piensa?

  —Lo que hay que tener son propuestas, y Binner no las tiene. Esas críticas se inscriben en una misma línea de pensamiento que expresó en todo este tiempo: que hay que cambiar porque hace 24 años que gobiernan los mismos. Nunca dice por qué hay que cambiar ni qué hay que hacer, y no lo dice porque carece de propuestas. Nosotros tuvimos la suerte de tener un gobernador como Carlos Reutemann, que evitó la emisión de cuasimonedas en épocas críticas y hoy el gobierno de Jorge Obeid está plagado de obras públicas, por lo que no entiendo bien qué es lo que Binner dice que hay que cambiar. El próximo gobernador tendrá una situación económica de superávit fiscal y una provincia en crecimiento. Todo indica que la desocupación seguirá bajando y las cuentas están en orden. Habrá que orientar los recursos, y a eso apuntamos. Vamos a construir tres centros cívicos, aparte de los de Rosario y Santa Fe, en Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista. Aspiramos a cinco polos concentradores de desarrollo en la provincia cuando finalice nuestro mandato.

  —¿Qué piensa de los armados políticos entre Bielsa y usted de cara a las internas?

  —Nosotros estamos contentos con nuestro armado y las expectativas son importantes: completamos el armado en los 19 departamentos en un buen número de localidades. Concretamos una oferta electoral tal como lo habíamos pensado. Bielsa posee mayor cantidad de intendentes y presidentes comunales que van por la reelección, al igual que senadores, pero no sé si es una ventaja.

  —¿La lucha de su sector es la pelea de la mística contra el aparato?

  —No lo plantearía en esos términos como algunos compañeros lo hacen. Sí creo que en nuestra lista hay una profunda convicción y una idea de triunfar ante la adversidad. Nosotros creíamos que íbamos a ir a internas a pesar de que hace siete meses decían que no podíamos y llegamos a esta instancia. Creo que este proceso de movilización a través de la interna va a potenciar al peronismo provincial, y esto lo dije en soledad. Eso generó un espíritu de cuerpo y una mística interesante.

  —¿Qué cree que pasará el 1º de julio?

  —Que vamos a terminar primero. Tengo un sereno optimismo en cuanto al triunfo de julio y de septiembre. Hicimos la lista con muchísimo esfuerzo y estoy tranquilo con los resultados. Hay que tener en cuenta que las encuestas hablan de una paridad, y creo que eso ocurrirá el 1º de julio.

  —¿Porqué cree que Binner plantea el cansancio del electorado hacia un mismo signo político en la provincia?

  —Lo que Binner no dice es por qué hay que cambiar de signo político. Si ve algo malo, que explique qué va a hacer en ese sentido, y no plantear eso de que hace 24 años que gobiernan los mismos. Decirles a los santafesinos que hay que cambiar sólo por eso me parece de una chatura increíble. A Binner lo desafío a un debate para que me explique qué piensa hacer en caso de ser gobierno.

  —¿La gestión de Obeid colabora en la elección de septiembre más allá de quién sea el candidato del PJ?

  —Seguramente. La gestión de Obeid tiene un fuerte reconocimiento en cuanto a las obras públicas y tiene ideas innovadoras, a las que suscribo. Este gobernador tiene una ponderación muy positiva de su gestión y eso va a ayudar al candidato que surja de las internas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Encolumnado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados