|
domingo,
22 de
abril de
2007 |
Semana clave para definir impugnaciones en Santa Fe
El binomio Tate-Millet, el Frente Progresista y la candidatura de Pilli Rodríguez, en la mira
Jorge Sansó de la Madrid / La Capital
La semana que hoy se inicia debería traer consigo la resolución de las tres principales impugnaciones que registra el proceso electoral provincial en curso. Ello debería ser así para que alcancen los tiempos para producir las consecuencias que los desenlaces pudieran generar dado que el próximo 2 de mayo finiquita el plazo para el afianzamiento de las candidaturas presentadas.
Dos de las impugnaciones son institucionales, y ambas pertenecen a la interna de la UCR. Una de ellas, presentada por Carlos Placenzotti en su calidad de vicepresidente de la convención radical y en nombre de los radicales frentistas que siguen a Hermes Binner, impugnó la fórmula Alicia Tate-Juan Carlos Millet inscripta por los radicales que se llaman "auténticos". A su vez, éstos impugnaron el uso por parte de aquellos y los socialistas del nombre Frente Progresista Cívico y Social argumentando que el acuerdo firmado en 2005 entre ambos partidos no se cumple en esta oportunidad.
La tercera impugnación es personal y apunta a impedir que el ex diputado provincial peronista y ex concejal vecinalista de San Lorenzo Pedro Rodríguez se postule a intendente de esa ciudad. Fue interpuesta por Luis Alberto Finolli, apelando a su sola condición de ciudadano elector y recordando que Rodríguez estuvo detenido y procesado por su vinculación con la dictadura militar. Pili, como se lo conoce en el ámbito político, fue el titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de San Lorenzo durante el pasado gobierno de facto.
El procurador Jorge Boff deberá dentro de los próximos días emitir dictamen sobre la impugnación a Rodríguez pero también deberá expedirse sobre la impugnación de los radicales auténticos respecto del uso del nombre del Frente Progresista, al que el apoderado Roberto Ponce Aragón agregó el jueves pasado nuevos argumentos.
enviar nota por e-mail
|
|
|