|
domingo,
22 de
abril de
2007 |
Atacan a periodista del
diario UNO de Santa Fe
Es Pilo Monzón, quien fue golpeado y amenazado en el centro santafesino. Repudian el hecho
Santa Fe.- El director periodístico del Diario Uno de esta ciudad, Pilo Monzón, fue brutalmente agredido por otro periodista cuando caminaba por el microcentro de la capital provincial. El hecho, que es investigado por las máximas autoridades de la Unidad Regional I de policía, mereció el repudio de distintas organizaciones sindicales y defensoras de derechos humanos.
El episodio ocurrió el mediodía del miércoles cuando Monzón caminaba por 9 de Julio y Tucumán. Entonces se detuvo junto a él un auto del cual bajó rápidamente un hombre que, sin mediar palabra, le aplicó un violento golpe de puño desde atrás ante la atónita mirada de decenas de personas. No conforme con ello y mientras Monzón se encontraba en el piso recogiendo sus pertenencias, el agresor la emprendió de nuevo empujándolo contra el ventanal de un comercio y amenazándolo verbalmente.
Tras ello, el agresor se fue en su auto junto a otro hombre y Monzón presentó la denuncia en la seccional 1ª, donde dejó constancia de que conocía a la persona que acometió contra él en forma violenta. "Se trata de Maximiliano Ahumada, quien trabaja en la empresa Cablevideo S.A. y es responsable de la revista Entre Líneas", contó Monzón. La causa quedó caratulada como lesiones leves dolosas y amenazas de muerte, y Ahumada debió prestar declaración en la comisaría el pasado viernes.
Repudios
La agresión a Monzón derivó en numerosos repudios El Secretario de Estado de Derechos Humanos de la provincia Domingo Pochettino condenó el acto de violencia contra un hombre de prensa en el entendimiento de que en un Estado democrático se deben respetar imperiosamente las normas de convivencia Asimismo el funcionario hizo llegar a Monzón su solidaridad y lo instó a no dejarse amedrentar y seguir ejerciendo con plena libertad su función periodística
Por su parte, la titular de la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), Stella Vallejos, mostró su "preocupación" por lo ocurrido y pidió que el agresor sea "juzgado y penado".
En otro orden, la Asociación de Prensa de Santa Fe, condenó la "cobarde agresión" y expresó su "total solidaridad" con el periodista de Diario Uno. A la vez que repudió "enérgicamente la conducta de los atacantes" que "menoscaba el libre ejercicio profesional y ataca el pluralismo informativo y la libertad de expresión".
Finalmente, la Sociedad Argentina de Locutores (regional Santa Fe) se solidarizó con Monzón y remarcó que "es necesario que en una sociedad no prevalezca el polo de la violencia ni el espíritu de revancha personal". l
enviar nota por e-mail
|
|
|