|
domingo,
22 de
abril de
2007 |
Atlético de corazón y barro
Plaza superó a Lomas de visitante en Longchamps bajo una intensa lluvia
Aníbal Fucaraccio / Ovación
Con un penal en el cierre del partido convertido por Martín Rodríguez Gurruchaga, Atlético de Rosario venció ayer de visitante a Lomas por 14 a 11 y de esa manera cosechó un éxito en su primer compromiso de visitante en el torneo que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba) y comenzó a tutearse con los de arriba con un triunfo gestado bajo la lluvia, con corazón y barro.
Ni siquiera las inclemencias climáticas pudieron con el espíritu combativo de los rosarinos que obtuvieron su merecido premio demasiado tarde. Esta vez tuvo decisión y convencimiento para ir a buscar su recompensa. Mostró actitud, criterio y sangre fría para definir el cotejo sobre el final.
Y si no hubiera sufrido una sensible laguna de 15 minutos en el complemento, podría haber definido el pleito de fundadores mucho antes.
En el primer tiempo, los muchachos del pasaje Gould ofrecieron lo mejor de su repertorio. La visita se decidió a patear recurrentemente al fondo, a través de Maccaferri, Rodríguez Gurruchaga o Bielsa, para forzar los errores del rival. Y la apuesta funcionó.
El dueño de casa estuvo muy impreciso y nunca pudo capitalizar la cantidad de pelotas que dispuso y su dominio en las formaciones fijas, sobre todo en el scrum. Los tricolores querían darle vuelo a la ovalada pero las severas imprecisiones en el traslado truncaron cada iniciativa.
Como se complicaba llegar al ingoal adversario desbordando, fue Lomas el que abrió la cuenta, a los 5', con un penal. Pero rápidamente llegó la respuesta plazona. Leonardo Canale interceptó una patada en terreno enemigo y, a los 9', se zambulló con todo para anotar el primer try. Los envíos a los postes de Rodríguez Gurruchaga y Nicolino decoraron el 11 a 6, favorable a Atlético.
En el complemento, Plaza intentó repetir el libreto. Pero no estuvo tan consistente. Le cedió demasiado la iniciativa a Lomas. Se confió en la catarata de errores que ofrecían los backs tricolores y ese descuido lo obligó a caminar por la cornisa de la fatalidad ya que, a los 24', el wing Juan Martín Yanson desbordó con superioridad numérica por su punta y decretó la igualdad en 11.
La definición del partido fue de película. Ya en tiempo adicional, Plaza se fue a jugar a tierra rival y, a los 41', consiguió un penal de 35 metros que fue aprovechado por Rodríguez Gurruchaga. Parecía cosa juzgada. Pero, a los 44', Lomas tuvo la chance de equilibrar la balanza en el tanteador final pero Federico Nicolino se equivocó en el momento menos oportuno y su penal se quedó corto. De esa manera, Atlético se llevó una victoria y algo más. Un voto de confianza de cara al futuro. Nada menos.
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|