|
domingo,
22 de
abril de
2007 |
Sabores de vida
Quique Andreini / La Capital
La gastronomía inglesa tiene virtudes irrefutables, y si bien ha sido muy calumniada también se le deben platos memorables. Uno de ellos, al que se le ha dado nombre y apellido como el “sándwich” es una comida universal y cuyo creador fue John, conde de Sandwich, jugador empedernido, quien por el año 1758, por no abandonar la mesa de juego, pidió le sirvieran un trozo de carne entre dos pedazos de pan. Y llegó a la conclusión que era mejor colocar las rebanadas no sólo debajo, sino también encima para que no se cayese y de paso evitar ensuciarse las manos.
Un sándwich perfecto
Ingredientes:
6 rebanadas de pan lactal
1 diente de ajo
manteca
2 tomates
1 lata de atún
3 huevos duros
3 claras
3 cucharadas de mostaza
6 cucharadas de queso
sal y pimienta
Frote el ajo sobre las rebanadas de pan para perfumarlo y agregue manteca. Reparta sobre ellas los tomates cortados en rodajas con sal y pimienta. Luego, el atún escurrido y desmenuzado y los huevos picados. Aparte bata las claras a punto nieve y luego incorpore suavemente la mostaza y el queso. Distribuya esta mezcla sobre los sándwiches y gratínelos en horno fuerte hasta que se dore la superficie.
Esta preparación también la puede realizar reemplazando el atún por una pechuga hervida y picada o un peceto.
Pastel de ave
Ingredientes:
1 pollo
500 c.c. caldo de verdura
1 puerro
1 cucharada de manteca
1 cucharada de harina
250 c.c. de leche
200 gramos de zanahoria
200 gramos de papas
100 gramos de arvejas
tapas de hojaldre
sal y pimienta
1 huevo
Cocine el pollo en el caldo. Escúrralo y retire toda la carne, descartando los huesos y la piel. Reserve el caldo de la cocción. Rehogue el puerro en la manteca e incorpore la harina removiendo sobre el fuego suave unos minutos más para cocinar la harina. Retire y vierta la leche revolviendo para que no queden grumos. Volver nuevamente a fuego suave hasta que la salsa espese. Condimente y reserve.
Incorpore la carne de pollo y los vegetales a la salsa integrando bien. Disponga una de las tapas de hojaldre dentro de una tartera enmantecada y cubra con el relleno.
Cubra con la otra y pinte con el huevo batido en el que habrá disuelto una cucharadita de pimentón para darle mejor sabor y color. Sobre la superficie haga unas pequeñas perforaciones para que no se rompa la masa con el vapor que se genera por el relleno, y lleve a horno moderado por media hora aproximadamente.
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|