Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 22 de abril de 2007  
Un león se escapó en Mendoza, en plena función del circo

San Rafael, Mendoza.- Un león africano se escapó en medio de una función de un circo ubicado en la ciudad mendocina de General Alvear, y fue atrapado una hora después sin que provoque daños ni víctimas, indicó esta mañana la policía de Mendoza.

El hecho ocurrió ayer, en una función del circo Veracruz, instalado desde hace unos días en la ruta nacional 188 y avenida Circunvalación, cuando el león se escapó de la carpa, corrió unas cinco cuadras perseguido por unos perros y finalmente fue atrapado en un garaje de una vivienda.

Aparentemente, el escape se produjo “por un descuido de un chico que vigila el paso del animal del escenario a su jaula”, dijo la policía citando declaraciones del dueño del circo y del domador.

El animal “se escapó de la jaula, se metió en la casa y se quedó agachadito en el garaje de una vivienda”, precisó el domador del circo.

“Se dio a la fuga por abajo del túnel, fue un descuido de un muchacho que está en la puerta”, agregó.

El león, de nombre Oscar y que tiene dos años, escogió una casa ubicada en las calles Almería y Alberto Granja, del barrio Faustino Andrés, a sólo cinco cuadras del circo, trayecto en el que “no intentó agredir a nadie”, dijo hoy la policía.

Conocida la noticia que alteró a todo el centro de la ciudad por ser difundida en algunas radios, el animal fue atrapado con ayuda de personal de Defensa Civil y veterinarios, quienes lo regresaron a su jaula.

Fernando Trepicchio, a cargo de la comisaría 14 de General Alvear, ciudad ubicada a 330 kilómetros al sur de la capital mendocina, dijo que “no hubo que llegar al uso de armas letales. Como el circo no tenía dardos tranquilizantes, tuvimos que usar un enrejado especial”.

En esa jaula los improvisados cazadores tuvieron que colocar otro león a modo de cebo, para tranquilizar al rebelde.

“No atacó a nadie porque es mansito y se tomó mucho tiempo para reducirlo porque, si bien son mansos, se puede poner nervioso y hay que controlarlo y respetar sus tiempos”, explicó el domador. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados