|
domingo,
22 de
abril de
2007 |
La estrategia de la AFJP estatal
El presidente de Nación analiza la estrategia para mantener afiliados
La posición de la AFJP Nación es singular, ya que se trata de una empresa de un Estado que ahora decidió volver a apostar por el sistema de jubilación público. Su presidente, Julio Gutiérrez, no considera que esta situación encierre una contradicción y resaltó que la competencia que se abre a partir de ahora favorecerá a los trabajadores. “No es lo mismo un mercado cautivo que uno en el que hay que competir”, dijo y adelantó que en el nuevo escenario dentro de las AFJP “tendrá un rol fundamental la fuerza de venta, que habrá que reforzarla”.
Al no poder competir con rebajas de la comisión, señaló que el eje para captar y retener afiliados se centrará en las “bondades del sistema”. Por eso, la entidad le está enviando a sus clientes una cartilla con lo realizado “históricamente” hasta aquí. Gutiérrez dijo que tras 13 años, quedó demostrada la rentabilidad del sistema capitalización. Por eso, estimó que no se producirá un traspaso masivo al sistema de reparto, “al menos en nuestro caso particular”, concluyó el santafesino.
enviar nota por e-mail
|
|
|