|
domingo,
22 de
abril de
2007 |
El centro es "la capital del pozo"
"El centro es la capital del pozo", decía un hombre que intentaba cruzar una calle donde un cartel alertaba sobre una obra. Y el chiste tiene mucho de veracidad si se tienen en cuenta los relevamientos realizados por la Dirección de Apertura de la Vía Pública del municipio. De todos los distritos, el del centro es el que concentra más cráteres debido a las obras que realizan allí las empresas de agua, energía, gas y telefonía. "Tenemos dividido el distrito en siete áreas. En una de ellas hay contabilizadas 1.000 perforaciones y la que menos tiene, carga con 400", confirmó el titular de esta repartición de Obras Públicas, Edgardo Demonti.
El funcionario dijo que la situación a veces es "incontrolable" porque las empresas no informan correctamente los trabajos, ni los tapan como se debe. Así, quedan pozos crónicos como el de Viamonte y Sarmiento, a pesar de las multas de entre 200 y 900 pesos que aplica el municipio.
La mayor cantidad de aberturas corresponde a Aguas Santafesinas SA (314 en lo que va del año), la Empresa Provincial de la Energía (203) y Litoral Gas (150). Detrás vienen Telefónica y Telecom (cada una no llega a la decena de roturas en los últimos cuatro meses). Hay que tener en cuenta que estos números corresponden sólo a las emergencias, a ello hay que sumar las aperturas por conexiones domiciliarias y las obras de infraestructura.
enviar nota por e-mail
|
|
|