
|
miércoles,
11 de
abril de
2007 |
Sin anestesia
Kily: “Estar último es una vergüenza”
Lucas Vitantonio / La Capital
Christian González cumplió con las tres fechas de suspensión que le aplicó el tribunal de disciplina y volverá a la titularidad el domingo ante Nueva Chicago en el Gigante. El Kily es el máximo referente del plantel y luego del entrenamiento vespertino de ayer en Palos Verdes realizó una severa autocrítica del presente futbolístico de Central.
“Estar último en la tabla es una vergüenza”, admitió el capitán, aunque luego lanzó un mensaje de optimismo de cara al futuro: “Las cinco derrotas consecutivas me hicieron más fuerte. Vamos a salir adelante y mi ilusión es quedarme en el club”, dijo.
—¿Cómo estás en el aspecto anímico para volver a jugar?
—Las cinco derrotas me hicieron más fuerte. La expulsión por boludo ante Independiente la sentí más que nunca. Tuve muchas expulsiones en mi carrera, pero a esta la sentí muchísimo. Fue el momento donde el equipo más me necesitaba. No soy Maradona, pero sé que estando bien puedo aportar cosas. Estoy más fuerte que nunca. En el entrenamiento parecía un pibe de 20 años (risas).
—¿Chicago es el rival ideal para levantar cabeza?
—No importa quién venga. La realidad dice que hay que ganar como sea. Con actitud, jugando bien o mal, pero hay que ganar para salir adelante porque Central no puede estar cinco partidos sin victorias. Mirarte en la tabla y estar último es una vergüenza. Sin desmerecer a nadie, hay equipos inferiores a nosotros que están peleando el campeonato. Hoy demostramos que somos el peor equipo porque estamos últimos. Pero todavía queda mucho. Es hora de despertarnos de una vez por todas.
—La gente se pregunta qué será de tu futuro. Se dice que hablaste con Verón y Simeone para irte a Estudiantes.
—No fui a La Plata porque sabía que dirían que había ido a arreglar el contrato con Estudiantes. De las cosas que se inventan o dicen estoy al margen. Me voy a dedicar a jugar. Fui a Mendoza a apoyar a mis compañeros sin vender humo. Dios quiera que si me toca jugar pueda aportar algo positivo al equipo.
—¿Entonces vas a cumplir los dos años de contrato con Central?
—Mi ilusión es quedarme acá. Quiero cumplir el sueño que tuve desde que llegué. La realidad actual está muy lejos del objetivo de salir campeón. Vamos a ver qué pasa en el futuro. Tengo ganas de quedarme.
—¿Por qué están últimos en la tabla?
—Cometimos muchos errores. En los partidos ante Banfield y Lanús tuvimos un click negativo. Después de ganarle a Belgrano e ir a Boca, donde todo el mundo pensaba que nos comíamos cinco goles pero empatamos, todo el mundo se ilusionó. Pero teníamos que ganarle a Banfield y Lanús, y no lo hicimos. Hubo errores que pagamos caro y además no convertimos. Un equipo que no hace goles no puede ganar.
—¿Qué impresión te dejó Carlos Ischia en sus primeras semanas al frente del equipo?
—Es un entrenador que tiene mucho diálogo con el jugador y en esta situación es necesario. Conviví con muchos técnicos que al tener buen diálogo hacen que el jugador tenga más confianza. Del partido ante Godoy Cruz destaco la reacción del segundo tiempo.
—¿Cómo está el vestuario en este momento?
—Está perfecto. Después que tuvimos la charla con los chicos de la hinchada hablamos con el técnico y entre nosotros. Tuvimos palabras de compromiso. Es hora de demostrar que no somos el peor equipo.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Kily no tuvo pelos en la lengua para hablar y dijo que no soporta ser vagón de cola del Clausura.
|
|
|