Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 07 de abril de 2007  
Verifican la bajante de las aguas

Santa Fe.— Sin pausa alguna pero con la firme decisión de continuar ocupándose de la situación de emergencia pluvial que viven las distintas ciudades y localidades de la provincia, el gobernador Jorge Obeid viajó ayer a Recreo. Primero debió hacerlo en helicóptero hasta el Liceo Militar General Manuel Belgrano y luego en un vehículo 4x4 hasta el mismo casco urbano, que ya no tiene agua.

   El mandatario observó desde un helicóptero el sostenido descenso de las aguas, a pesar de las precipitaciones registradas ayer y el miércoles, cuando superó los 70 milímetros, y verificó el funcionamiento de todo el sistema de bombas instaladas en el sector oeste de la capital provincial, desde el terraplén Irigoyen hasta la ciudad de Recreo, donde fue recibido por el intendente Mario Formento y miembros del gabinete municipal.



Verificación. Obeid, acompañado del Subsecretario de Planificación y Gestión del Ministerio de Asuntos Hídricos, Pablo Cacik, aterrizó en el liceo y debido al mal estado de los caminos urbanos y rurales tuvo que subirse a una 4x4 para poder verificar las distintas estaciones de instaladas en calle Crucero General Manuel Belgrano y la número 7 en el terraplén de defensa, en San Juan y la Circunvalación, que desagotan 12 millones y medio de litros/hora de agua.

   Cabe señalar que un sector de la defensa de la circunvalación oeste en Recreo fue cortado para permitir una mayor salida de las aguas, tarea que fue posible por la bajante que experimenta el río Salado.

   Tras la verificación personal que hizo en Recreo, el gobernador intentó volar hasta la localidad de Las Tunas pero la persistente lluvia que caía sobre el lugar impidió continuar el camino.

   Obeid continuará todos los días con el recorrido toda vez que las necesidades de las poblaciones afectadas lo requieran.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La cantidad de evacuados bajó a menos de 10 mil en Santa Fe



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados