|
sábado,
07 de
abril de
2007 |
Pasteras: los asambleístas ahora quieren cruzar el puente
Amenazaron con ir a Uruguay si Botnia se pone en marcha. Montevideo no quiere romper relaciones
Tras anunciar que mañana realizarán una marcha y una asamblea, los asambleístas entrerrianos que rechazan la instalación de la papelera Botnia en Fray Bentos advirtieron que cuando comience a funcionar la pastera van a cruzar el puente y manifestar en el propio Uruguay.
Paralelamente, el canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, calificó ayer de "insensato" romper relaciones con la Argentina a raíz del conflicto bilateral.
Según confirmó el ambientalista Alfredo De Angelis (además, presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos) los vecinos marcharán mañana a partir de las 15 sobre el puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos, Uruguay.
De Angelis, adelantó además que "el pueblo de Gualeguaychú va a pasar el puente, pacíficamente y sin armas" si Botnia comienza a funcionar.
"Supongamos que seamos 10 mil. En la marcha del 29 de abril se calcula que va a haber 150 mil personas; pero supongamos que vayamos 10 mil cuando empiece a contaminar y -ojalá que no- a largar olor a huevo podrido. ¿Qué van a hacer? ¿Nos van a matar a los 10.000? Irán a morir 50, 60 a 100 y luego los gobiernos van a tener que tomar acción", sostuvo.
Luego consideró que "para que haya paz, primero tuvo que haber muerte". Al ser consultado si tras cruzar el puente irían a Botnia, señaló: "¿Cómo cayó el muro de Berlín? Pacíficamente, con un martillo de medio kilo cada uno".
Además, la Asamblea de Gualeguaychú avanza en la organización de la gran marcha al puente internacional para el domingo 29 de abril, cuando se espera la llegada de delegaciones de varias ciudades de Entre Ríos y de otros puntos de la Argentina.
La asamblea y movilización de mañana se realizará en coincidencia con la jornada final de los bloqueos conjuntos al Uruguay que vienen cumpliendo los ambientalistas de Gualeguaychú, Concordia y Colón.
Insensatez
El canciller uruguayo salió ayer a rechazar la iniciativa del diputado opositor Washington Abdala quien instó a analizar la ruptura de relaciones diplomáticas
"No solo sería poco conveniente, sino insensato, en el marco de las relaciones políticas y comerciales que datan de más de 170 años y debemos hacer todo lo posible para cultivarlas y procurar que las mismas no empeoren", afirmó Gargano.
enviar nota por e-mail
|
|
|