|
sábado,
07 de
abril de
2007 |
Asesinaron a golpes a un indigente y lo incineraron
Buenos Aires.- Un joven indigente fue asesinado a golpes y luego quemado en una plaza del barrio porteño de Barracas, tras discutir con un grupo de hombres que duermen allí, uno de los cuales fue detenido.
El episodio ocurrió pasada la medianoche de ayer en la Plaza España, donde efectivos de la comisaría 28ª hallaron el cadáver quemado, tras haber sido rociado con combustible y cubierto con papeles y cartones. Los vecinos relataron que en el lugar estaban reunidos entre cuatro y cinco personas bebiendo y discutiendo. Sin embargo, después de las 22 no se escuchó ningún ruido, por lo que se sospecha que en ese momento fue el ataque.
Luego, un vecino observó que había un hombre en el suelo que se estaba quemando y llamó a la policía. Cuando llegó el personal de la comisaría, halló el cuerpo con la cabeza cubierta de sangre y el cuerpo calcinado.
Tras la autopsia, que se realizó ayer en la morgue judicial, se determinó que el hombre, de unos 30 años, murió de un fuerte golpe en la cabeza, que pudo haber sido provocado por una caída en medio de la pelea o por una agresión con algún objeto contundente. Además, el cuerpo presentaba varias quemaduras, pero las fuentes aseguraron que fue prendido fuego después de fallecido.
La víctima no pudo ser identificada porque carecía de documentos y los otros indigentes que viven en el lugar sólo señalaron varios apodos, por lo que la policía intentará dar con su nombre por medio de sus huellas dactilares.
En base a la declaración que prestaron varios indigentes, de la zona los investigadores detuvieron el mediodía de ayer, a pocas cuadras de la Plaza España, a un hombre que habitualmente dormía allí y está acusado de asesinar a su compañero. El sospechoso quedó alojado en la seccional 28 y será indagado por la fiscal de instrucción porteña de turno, Felisa Ana Krasucki acusado de homicidio. l (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|