|
sábado,
07 de
abril de
2007 |
Funes: se despistó, chocó contra un árbol y murió
La víctima, de 35 años, viajaba a Rosario. Una mujer pereció en el cruce de las rutas 13 y 19
Las rutas santafesinas siguen siendo una verdadera trampa mortal para los automovilistas. A los cuatro jóvenes que fallecieron el lunes 2 de abril en la ruta 9, en Roldán, y los tres integrantes de una familia bonaerense que murieron el 31 de marzo en la A-012, en cercanías de Zavalla, ayer se sumaron dos víctimas más. Uno de los accidentes trágicos tuvo como escenario otra vez la ruta 9. Allí, un hombre de 35 años y padre de 8 hijos, perdió la vida cuando el auto que conducía salió del camino en jurisdicción de Funes y se estrelló contra un árbol. El otro choque fue en la ruta 19, en la zona de Estación Clucellas, donde dos autos se toparon de frente provocando el deceso de un conductor y heridas a otras seis personas.
El accidente más cercano a Rosario ocurrió ayer alrededor de las 4.40. Elio del Luján Gatica, de 35 años y empleado de un gomería de Roldán, conducía su Peugeot 504 por la ruta 9 hacia esta ciudad cuando perdió el control del vehículo luego de pasar la curva de calle Catamarca, en Funes.
"El impacto fue tan fuerte que el vehículo se partió en dos, quedando la parte del motor y las dos ruedas delanteras por un lado y desde el volante hacia atrás por el otro", precisó el comisario Sergio Roland, a cargo de la seccional 23º.
Si bien aun no se pudieron establecer las causas, se presume que Gatica pudo quedarse dormido porque no se encontraron huellas de frenadas sobre la cinta asfáltica. "No hay terceros, ni testigos, pero se nota que después de pasar la curva, siguió de largo", remarcó el funcionario policial.
El estruendo causado por el golpe fue escuchado en una estación de servicios ubicada 50 metros antes de la curva. Desde ese lugar dieron aviso al Comando Radioeléctrico. Minutos después llegaron una ambulancia, efectivos policiales y los bomberos voluntarios quienes encontraron al hombre ya sin vida aprisionado dentro del auto y con el cinturón de seguridad puesto.
Los vecinos remarcaron que la curva de esa zona urbanizada es muy peligrosa y aseguraron que los accidentes son frecuentes. El hecho es investigado por el juzgado en lo penal correccional Nº8 de Rosario.
En un cruce de rutas
El otro accidente fatal ocurrió en el cruce de dos rutas en Estación Clucellas donde colisionaron frontalmente dos autos Una mujer muerta y otras seis personas heridas fue el saldo de la colisión producida en la intersección de las rutas nacional 19 y provincial 13 en jurisdicción del departamento Castellanos a unos 90 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe
El choque se produjo cuando un Volkswagen Gol, ocupado por cinco personas, impactó de frente contra un Renault Clío en el que se conducían dos mujeres. Como consecuencia del accidente, falleció en el acto Elida Panigutti, de 72 años, mientras que los restantes ocupantes de los rodados sufrieron politraumatismos diversos, siendo trasladados al Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco de Córdoba.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Peugeot 504 quedó partido en dos.
|
|
|