|
sábado,
07 de
abril de
2007 |
San Lorenzo visita a Estudiantes en otra prueba de fuego
Buenos Aires- San Lorenzo, único líder del torneo Clausura, afrontará esta noche un partido decisivo en su afán por consolidarse como el gran candidato al título al visitar a Estudiantes de La Plata, actual campeón del fútbol argentino, en un cotejo adelantado de la novena fecha.
El encuentro se disputará en el estadio único de la Ciudad de La Plata a partir de las 21.10 con el arbitraje de Pablo Lunatti, y será parte de los adelantos que comprenden también los partidos entre Argentinos Juniors ante Quilmes, desde las 15.30, y Nueva Chicago frente a Banfield, a las 18.30.
San Lorenzo lidera invicto y con comodidad el torneo Clausura con 22 puntos y tres de ventaja sobre su escolta Boca, mientras que Estudiantes se encuentra en la tercera posición con 15 y aún mantiene intactas sus ilusiones de defender la corona.
El conjunto “azulgrana”, desde que Ramón Díaz tomó la dirección técnica antes del Clausura, mostró un nivel arrollador, ya que acumula seis victorias consecutivas, sumó 22 de los 24 puntos posibles en el torneo y resignó sólo dos unidades con un empate como visitante ante Colón de Santa Fe por 2-2.
Por el lado de Estudiantes, la situación varió notablemente en el último mes, ya que luego de un comienzo irregular con apenas dos victorias en cinco partidos, el equipo de Diego Simeone parece haber encontrado el rumbo ya que sumó siete de los últimos nueve puntos posibles sin recibir goles en contra.
El campeón venció en fila a Banfield (2-0) y Rosario Central (3-0) y empató en la fecha pasada ante Independiente (0-0) por lo que con esta racha positiva volvió a meterse en los puestos de vanguardia y de ganar, recuperará sus ilusiones de lograr el “bi” pues quedará a sólo cuatro puntos del líder.
Por otra parte, en La Paternal, Argentinos Juniors, el equipo sensación del torneo, ya que figura tercero con 15 unidades, afrontará un partido a priori accesible para seguir en su racha triunfal, ya que recibirá al colista Quilmes (5 puntos), que parece condenado a jugar en la B Nacional la próxima temporada.
En el otro cotejo, Nueva Chicago (8 puntos), que necesita engrosar su promedio del descenso ya que figura en zona de promoción, recibirá a Banfield (8), que tiene su cabeza en la Copa Libertadores y que llegará a Mataderos con la ventaja de no perder ante su rival hace 5 años. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|