|
sábado,
07 de
abril de
2007 |
Automovilismo: Massa fue imparable en los ensayos de Malasia
Esta madrugada se definía la grilla de largada en Sepang
Felipe Massa le dio la razón a Fernando Alonso, quien había dicho que al menos, por el momento, los Ferrari son inalcanzables: como botón de muestra el brasileño voló ayer en Sepang en ambos entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia, que se correrá mañana, a las 4, y cuya grilla de partida se definía esta madrugada.
Después de las dos tandas de ensayos, el brasileño Massa fue escoltado por los pilotos de Renault, el italiano Giancarlo Fisichella y el finlandés Heikki Kovalainen.
Cuarto quedó el finlandés Kimi Raikkonen, el piloto de Ferrari que ganó la primera carrera de la temporada, en Melbourne, Australia.
El español Fernando Alonso, actual campeón, que había resultado segundo con su McLaren en la primera serie, quedó finalmente 12º, y su compañero de escudería, el inglés Lewis Hamilton, noveno.
En estas series de ensayos los equipos hicieron diversas pruebas y no siempre usaron la potencia máxima y los juegos de neumáticos más aptos para los mejores tiempos.
El último jueves, Alonso había admitido con crudeza que Ferrari seguía por delante de McLaren-Mercedes. "Los 0,8 segundos de diferencia en Australia no los hemos recuperado todavía", dijo antes de agregar que la escudería italiana era clara favorita para ganar en Sepang, tal como quedó ratificado ayer con la supremacía que estableció en los ensayos Massa, clasificado sexto en el Gran Premio de Australia luego de haber largado en el último lugar.
De todas maneras, Ferrari tiene una duda con respecto a la carrera de mañana: ¿cambiar o no cambiar el motor del bólido de Raikkonen, que sufrió una pérdida de agua en Melbourne?
Ayer el finlandés terminó cuarto en los dos entrenamientos, a una diferencia de ocho décimas de segundo de su compañero Massa en el cómputo global. Todo indica que finalmente correrá con el mismo propulsor con el que ganó la primera carrera de la temporada.
enviar nota por e-mail
|
|
|