|
sábado,
07 de
abril de
2007 |
Declararon sospechosos de ataques de Londres
Londres- Tres hombres comparecieron hoy ante la corte de justicia, con cargos de conspirar con los ataques suicidas que dieron muerte a 52 pasajeros del sistema de transporte de Londres el 7 de julio del 2005.
Los hombres son los primeros en ser acusados de los bombardeos ocurridos en tres trenes subterráneos y un bus, considerados los ataques más sangrientos en tiempos de paz por parte de militantes en la capital británica.
Mohammed Shakil, de 30 años, Sadeer Saleem, de 26, y Waheed Ali, de 23, fueron acusados de conspirar junto a cuatro islamistas británicos para provocar explosiones en la red de transporte o en las atracciones turísticas de la capital.
Los tres proceden de Beeston, Leeds, la ciudad del norte que sufrió tres de los cuatro ataques suicidas del 7 de julio. Ellos fueron arrestados el 22 de marzo.
Los fiscales dijeron que los hombres se involucraron en tramar las labores de reconocimiento y planificación para los bombardeos del 7 de julio, los cuales también hirieron a más de 900 pasajeros durante la hora pico en que ocurrieron los ataques.
La policía británica ha dicho que los bombardeos poseían el sello de al Qaeda. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|